Actualidad Info Actualidad

Promotesa celebra la I Convención a nivel nacional sobre gestión y promoción de suelo

18/01/2008

18 de enero de 2008

Promotesa, empresa española especializada en la gestión y promoción de suelos para el desarrollo de grandes proyectos urbanísticos, ha celebrado su primera convención en Madrid con los agentes locales a nivel nacional.

El evento reunió a los directivos de Promotesa, al Consejero Delegado del Grupo COFESA y los agentes locales de Galicia (La Coruña), Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha (Toledo y Cuenca), Extremadura (Badajoz), Castilla León (Valladolid, León y Segovia).

Los objetivos de la jornada fueron conocer el organigrama, estructura y funcionamiento de la empresa, así como transmitir los valores corporativos y crear un plan de trabajo a futuro.

Entre los temas tratados, los responsables de la División Nacional destacaron que en la actualidad Promotesa está negociando cinco grandes operaciones que suman un volumen de 12 millones de metros cuadrados de suelo y su objetivo es aumentar la cartera de suelo, con un mínimo de 3 operaciones anuales, adquiriendo alrededor de siete millones de metros cuadrados.

Según los estudios previos realizados en las provincias, los agentes locales a nivel nacional resaltaron que las comunidades con mayor potencial en suelos no urbanizables son Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla León, Castilla la Mancha y Extremadura, mientras que las que cuentan con mayor potencial en suelos urbanizables son Andalucía y costa de Levante.

El continuo crecimiento que está viviendo el mercado de la gestión y promoción de terrenos dentro del sector inmobiliario refuerza el posicionamiento de Promotesa que ya cuenta con una cartera de suelo de seis millones de metros cuadrados en territorio nacional, y siete millones de metros cuadrados en el extranjero.

Promotesa –Promoción y Gestión de Terrenos Siglo XXI, S.A. se dedica a la ejecución de grandes proyectos urbanísticos en el ámbito nacional e internacional. Su principal actividad se centra en la gestión y promoción del suelo, desde su captación y transformación hasta la venta de suelo urbanizado finalista a empresas constructoras y promotoras inmobiliarias de residencial y terciario.

Constituida en el año 2005, forma parte de la División Inmobiliaria de Grupo Cofesa. En la primera fase de estudio de los suelos, Promotesa es asesorada por las principales consultoras inmobiliarias. Trabaja además con el apoyo técnico de reconocidos despachos jurídicos urbanísticos y estudios de arquitectura, de la misma manera que con comercializadoras de ámbito internacional, para la última fase de venta de suelo. Asimismo, cuenta con una red de agentes comerciales en todas las regiones de España, así como socios y asesores a nivel internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos