Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Oficinas y Centros de Negocios
El PEC está ubicado en el polígono industrial Centrovía, uno de los mayores de Aragón

Aranade promueve en La Muela (Zaragoza) un parque empresarial “moderno y comprometido con el medioambiente”

12/11/2007

12 de noviembre de 2007

foto
El PEC dispone de naves y de oficinas, tanto de venta como de alquiler.
El Parque Empresarial Centrovía alberga “mucho más que simples instalaciones”, y proporciona, según afirman su promotor, la empresa Aranade, “un valor añadido para las empresas instaladas que mejora su competitividad”. Situado en el polígono industrial Centrovía, cercano a la población de La Muela (Zaragoza), en el kilómetro 303 de la NII (autovía de Madrid a Zaragoza), este parque ofrece “unas instalaciones modernas y de diseño, además de una ubicación estratégica”.

El Parque Empresarial Centrovía (PEC) cuenta con medidas de seguridad adecuadas, con control de accesos, vigilancia activa, televigilancia, y protección antihurto y antiintrusión, y ofrece la posibilidad de acceder a los avances tecnológicos empresariales (ADSL LAN Wi-fi, ADSL Net-LAN, videosupervisión, puestos de voz en red y telegestión remota, entre otros).

El PEC, construido sobre una parcela de 123.000 metros cuadrados, dispone de naves desde 150 metros cuadrados y de oficinas desde 100 metros cuadrados, tanto de venta como de alquiler, con unas instalaciones de diseño vanguardista, elaboradas por un equipo de arquitectura y de ingeniería. “La imagen y el aprovechamiento de una correcta arquitectura pueden mejorar la eficiencia y la imagen de la empresa”, asegura la promotora.

foto
El PEC se ha diseñado bajo criterios de sostenibilidad.

Con el medioambiente

El parque, según describe su promotora, respeta el medioambiente, es decir, se ha diseñado bajo criterios de sostenibilidad como la eficiencia energética, el uso racional del agua, y la reducción de emisiones y contaminación acústica y la reducción del impacto medioambiental. Además, Aranade tuvo en cuenta valores como la bioclimática, la valorización de residuos, el aprovechamiento energético, la reducción del consumo de combustibles fósiles, de la emisión de gases con efecto invernadero a la atmósfera, y del consumo eléctrico por luz, calefacción y aire acondicionado, así como el impacto ambiental asociado a su generación. El diseño del parque también contempla una reducción de entre un 30 y 50 por ciento del consumo de agua destinada a labores de riego; la utilización de materiales respetuosos con el medioambiente, que no generen residuos contaminantes, y el empleo de energía solar, para evitar el uso de otras fuentes de energía no renovables.

En realidad, el parque sigue las directrices medioambientales que rigen la concepción de todo el polígono industrial Centrovía. Este polígono, uno de los de mayor envergadura de Aragón, cuenta con una superficie cercana a los tres millones de metros cuadrados.

foto
El nuevo parque ofrece “unas instalaciones modernas y de diseño”.
foto
El parque está construido sobre una parcela de 123.000 metros cuadrados.

Aranade es una compañía del sector de la promoción inmobiliaria, que desarrolla sistemas de gestión inmobiliaria integral, “una forma sencilla y económica de gestión de suelo, mediante la cual cada vez más propietarios están rentabilizando sus propiedades”.

La empresa tiene su sede central en la calle de Panamá del polígono industrial Centrovía, y cuenta en la actualidad con delegaciones en Tudela y Orcoyen (Navarra), Logroño, Alcobendas y Sevilla.