Actualidad Info Actualidad

RSM se traslada a un espacio de más de 1.400 m² en la zona ‘prime’ de Barcelona

19/04/2017

RSM Spain ha decidido cambiar su ubicación en Barcelona, tras la fusión con TGG Legal. Así, la empresa de auditoría, consultoría y asesoría legal y fiscal reubicará a sus profesionales en un único espacio en la avenida Diagonal 543, confluencia con calle Entença. El inmueble, con una superficie de oficinas de casi 12.000 m², es propiedad de la empresa española MGS Seguros, siendo su sede desde el año 1978.

Cushman & Wakefield ha sido la asesora de ambas partes en esta operación de alquiler, considerada la mayor en zona ‘prime’ de Barcelona en los últimos doce meses. Cushman & Wakefield ya asesoró anteriormente a empresas como Everis o Asics las cuales ocupan la planta baja del edificio y parte del edificio anexo.

Edificio MGS en Barcelona
Edificio MGS en Barcelona.

Natalia Tost, asociada del equipo de Business Space en Barcelona, ha explicado que “estamos muy satisfechos de haber asesorado a RSM en su nueva ubicación, ya que se trata de una de las operaciones más importantes de alquiler de oficinas de Barcelona en el último año. Su ubicación y características hacen de este inmueble un espacio único en la zona de negocios de la ciudad condal, ya que no sólo tiene una excepcional localización, sino que además cuenta con recientes acciones de mejora, lo que ha puesto en valor esta emblemática torre. Esta operación culmina la comercialización del inmueble estando a fecha de hoy 100% ocupada”.

Javier Bernades, socio y director de Business Space - Agencia Industrial & Oficinas de Cushman & Wakefield España, comenta “con esta operación la zona ‘prime’ cuenta con tan sólo 22.000 m² de oficinas disponibles, repartidos en Passeig de Gràcia y Avinguda Diagonal. De éstos, 12.000 m² corresponden a superficie clase A/B+, repartida en 9 edificios y tan sólo seis tienen fachada en la avenida Diagonal. Observamos en la zona una importante carencia de espacio de calidad y esto está empujando las rentas de los mejores inmuebles al alza”.

La falta de espacio en la zona tradicional de negocios impulsará la reubicación de aquellas compañías, con necesidad de espacio a las nuevas áreas de negocio en edificios de calidad, como por ejemplo el distrito 22@ de Barcelona, dónde han arrancado algunos proyectos en los últimos meses y en los que ya hemos visto operaciones de prealquiler.

RSM Spain es una de las principales organizaciones nacionales de auditoría, consultoría y asesoría legal y fiscal de empresas, con seis oficinas en España. David García, vicepresidente de la firma, ha considerado que “el traslado a las nuevas oficinas es un paso esencial en el proceso de integración de todos nosotros y en el plan de desarrollo y crecimiento proyectado. Nos permitirá a todas las áreas de práctica estar en una misma ubicación y desarrollar nuestro trabajo en favor de los clientes en unas instalaciones modernas en una ubicación idónea”.

Finalmente, Ramón Vilar, director económico y financiero de MGS Seguros ha comentado que “la rentabilización del importante patrimonio inmobiliario de MGS es una de las prioridades de nuestra estrategia financiera. En este ámbito, para nosotros resulta especialmente satisfactorio que una organización tan prestigiosa como RSM haya elegido uno de nuestros espacios más emblemáticos para seguir desarrollando su proyecto en España”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos