Info

Pimec certificará los polígonos industriales catalanes que destaquen por su excelencia

27/03/2017

Pimec será la entidad encargada de certificar los polígonos industriales catalanes con una marca de calidad para distinguir su excelencia. Los polígonos industriales podrán obtener una acreditación similar a la de las ‘banderas azules’ de las playas, teniendo en cuenta su calidad y valorando y validando la capacidad de sus infraestructuras, servicios y otras variables de su entorno.

Este proyecto está avalado por la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (Cepe) y se ha puesto en marcha en siete comunidades autónomas. La presentación tuvo lugar recientemente en Madrid y contó con la participación del director ejecutivo de Pimec y vicepresidente de Cepe, David Giménez.

Reunión entre el Cepe y representantes de 7 comunidades autónomas
Reunión entre el Cepe y representantes de 7 comunidades autónomas.
“Con esta iniciativa pretendemos instar a la Administración a mejorar las infraestructuras y los servicios con la vista puesta en la eficiencia y el futuro”, señaló Giménez. En este contexto, añadió que “los beneficios de la implantación de esta certificación los notaremos todos, gracias a que la clasificación de los polígonos generará competitividad entre ellos y nos permitirá disponer de una radiografía del parque empresarial actual, con lo que podremos diagnosticar sus problemas y buscar soluciones a los mismos”.

La entidad solicitante de la marca en un polígono empresarial puede ser un ayuntamiento, una diputación, una entidad promotora, una entidad de conservación, una comunidad de propietarios o una asociación de empresarios. Pimec hace un llamamiento a la concienciación de que, si este tipo de áreas avanzan, la economía progresará y seremos más competitivos en un panorama cada vez más exigente y global.

La experiencia comenzará en 10 polígonos empresariales de toda España. En palabras del vicepresidente de Cepe y director ejecutivo de Pimec, “los más de 50 polígonos catalanes que gestiona Pimec Polígons y que forman parte de Cepe pasarán por una auditoría con el fin de determinar quiénes pueden conseguir la bandera y, por tanto, impulsar medidas de mejora”.

Empresas o entidades relacionadas

Coordinadora Española de Polígonos Empresariales
Patronal de La Petita i Mitjana Empresa de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos