Email marketing en Interempresas
Aguirre Newman diseña e implanta el nuevo enclave de la multinacional estadounidense

Electronic Arts traslada su sede en Madrid al parque empresarial Cristalia

25/09/2007

Electronic Arts (EA), multinacional estadounidense especializada en software de entretenimiento interactivo, ha trasladado su sede en Madrid al parque empresarial Cristalia. El nuevo enclave ocupa 6.000 metros cuadrados de oficinas, repartidos en cuatro plantas del Edificio 3 del parque, en la calle Vía de los Poblados.

foto
En las áreas con menor iluminación natural se sitúan las salas de reuniones.
La división de Arquitectura del grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman, responsable del diseño e implantación de la nueva sede de EA, ha realizado el análisis de necesidades del cliente, el proyecto de arquitectura e ingeniería, la gestión de la contratación ‘llave en mano’, la gestión de licencias y el estudio de seguridad y salud. El proyecto se ha desarrollado en un periodo de seis meses.

Un espacio de trabajo funcional y cómodo

El diseño de las plantas operativas ha procurado, tal y como perseguía EA, un espacio de trabajo funcional y la comodidad de sus usuarios. Alrededor del 7 por ciento de la superficie útil total se ha destinado a áreas de descanso y esparcimiento (con billar, futbolín, vestuarios y duchas para la práctica deportiva, y salas de TV con canales internacionales), en consonancia con las últimas tendencias internacionales en recursos humanos y diseño interior.
foto
En el nuevo enclave de EA predominan las zonas de trabajo abiertas.
La arquitectura de las plantas es limpia y predominan las zonas de trabajo abiertas, dispuestas en las zonas de fachada para un aprovechamiento máximo de la luz. Las áreas centrales, con menor iluminación natural, se dedican a salas de reuniones que fomentan, con tabiquería de vidrio, la permeabilidad visual. La planta destinada a publishing cuenta con una tecnología audiovisual de vanguardia, realizada especialmente a la medida de EA.
“Las necesidades especiales del cliente en cuanto a instalaciones, tanto de telecomunicaciones como audiovisuales y de seguridad, los plazos ajustados de ejecución y la coordinación de las obras de las cuatro plantas, cada una en una fase diferente de desarrollo, han sido los principales retos técnicos del proyecto”, explica Carmen Rico, directora de la división de Arquitectura de Aguirre Newman.
foto
El edificio cuenta con áreas de descanso y esparcimiento.