Mapfre, en el 22@

29/05/2007

La compañía invertirá 25 millones en la construcción de un edificio de oficinas

La compañía de seguros Mapfre invertirá 25 millones de euros en la promoción de un edificio de oficinas en el 22@, el nuevo distrito tecnológico que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona en el barrio de Poblenou. Con esta inversión, la aseguradora construirá un nuevo inmueble, para uso propio, en un solar de 9.000 metros cuadrados, situado en la calle Maresme. Mapfre prevé que el edificio esté listo en tres años.

Mapfre, a través de su filial Mapfre Inmuebles, ha mantenido una fuerte actividad inversora en Catalunya. Prueba de ello son el rascacielos de la Torre Mapfre, en la Vila Olímpica, que el grupo mantiene en propiedad alquilado a terceros, y las oficinas de Ono, en la Avenida Diagonal, dos edificios emblemáticos de la Ciudad Condal.

Mapfre Inmuebles ha realizado en estos últimos dos años un ejercicio inversor importante en toda España, pasando de una cartera de 60.000 a 400.000 metros cuadrados de techo, “operaciones hechas con un espíritu prudente en escenarios de demanda creciente”, según señala el grupo asegurador.