Actualidad Info Actualidad

Cat Real Estate invierte 30 M€ sólo en Barcelona

30/01/2017

La inmobiliaria Cat Real Estate, que gestiona el patrimonio de sociedades de inversión ('family office') en Madrid y Barcelona, cierra 2016 en cifras récord con la compra de activos, solo en la ciudad de Barcelona, por valor de 30 millones.

Los ‘family office’ y las Socimi han liderado el mercado. De hecho, estos grupos familiares ven en el inmobiliario de la capital catalana un sector donde refugiarse y obtener un buen retorno, con la banca prácticamente dando ninguna rentabilidad a los depósitos. En este contexto, han apostado por piezas céntricas, con un perfil de inversión conservador y buscando yields del 5%. Las operaciones se han realizado, en su mayoría, con recursos propios, sin necesidad de financiación bancaria.

Imagen
Según explican desde la consultora, las compras en activos comerciales (centros y locales en calle, especialmente) son los que se han colocado como destino número uno de la inversión inmobiliaria, y le siguen las inversiones en residencial. Y es que actualmente del total invertido durante este año, un 45% corresponde a inversiones en locales, un 30% a residencial y un 25% pertenece a inversiones en oficinas.

La rentabilidad media en el sector residencial no ha superado el 4%, mientras que en retail y oficinas se ha situado de media en un 5%. La zona de mayor inversión continúa siendo Eixample, no obstante nuevas áreas de negocio como el Paral·lel han sido también objetivo de importantes inversiones.

Cat Real Estate se posiciona como una de las principales consultoras en la gestión de patrimonios inmobiliarios de family office en la ciudad de Barcelona, con un aumento de los inversores extranjeros que ya suponen el 20 % de su cartera, mientras que el 80% restante procede de capital nacional.

La previsión para este 2017 es la falta de producto de calidad donde invertir y la gran liquidez que existe actualmente en el mercado, dispuesta a realizar inversiones inmobiliarias.

En la actualidad, Cat Real Estate tiene mandato para poder invertir 120 millones de euros durante el 2017, tanto en la ciudad de Barcelona como en Madrid. Asimismo, el crecimiento de la consultora ha permitido por primera vez superar los 500 millones de euros administrados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos