Actualidad Info Actualidad

Londres es la ciudad más cara del mundo

26/03/2007

26 de marzo de 2007

Le siguen Tokio, Hong Kong, París y Mumbai, y en el puesto número 16, Madrid
En el puesto 16, Madrid supera a ciudades como Frankfurt, Ámsterdam o Bruselas
En el puesto 16, Madrid supera a ciudades como Frankfurt, Ámsterdam o Bruselas
Londres sigue siendo la ciudad más cara en el mundo para ubicar oficinas. En el West End de la capital británica, un metro cuadrado de oficinas en zona prime cuesta 2.009 euros al año. Ello supone un 35 por ciento más respecto a los costes de ocupación de Tokio, que con una renta de 1.493 euros, ha sobrepasado a Hong Kong, con 1.448 euros, ocupando así el segundo puesto. Esto es lo que se desprende del último informe de oficinas de la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield (C&W), que compara los costes de ocupación en 211 capitales financieras de 50 países en todo el mundo.

Según la consultora, la capital de España ocupa el puesto número 16 en el ranking, con unas rentas de 524,3 euros. Según Alicia Puertas, responsable del departamento de oficinas de C&W en Madrid, “los precios de alquiler en la zona prime del distrito de negocios han subido en el último año un 16 por ciento”, y su previsión es que en 2007, “debido a la escasez de oferta de calidad en el centro, las rentas seguirán subiendo”.

Elaine Rossall, la autora del estudio y responsable del departamento de Business Space Research & Consultoría de C&W en la región Emea, afirmó que “se ha producido el crecimiento más rápido en costes de ocupación en la mayoría de las principales ciudades desde las subidas experimentadas en 2001”. La fuerza conductora en la mayoría de los mercados ha sido el sector financiero, que está atravesando “un momento boyante debido a la buena marcha de la bolsa, unos niveles record en fusiones y adquisiciones, y unos mercados globales financieros cada vez más sofisticados.”

Imagen
Las capitales financieras más caras del globo

A Londres, con 2.009 euros por metro cuadrado al año, le siguen Tokio, Hong Kong, París, Mumbai, con 1.493, 1.448, 1.012 y 981 euros, respectivamente. El sexto lugar lo ocupa Dublín, seguido de Moscú, Milán, Nueva York y Dubái, todos ellos con rentas superiores a los 650 euros anuales. En el puesto número 16, se encuentra Madrid, con 524,3 euros, por encima de ciudades como Sydney, Frankfurt, Shangai, Ámsterdam, Bruselas o Viena.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos