Actualidad Info Actualidad

Grosvenor Europe firma una joint venture con Amprop para desarrollos inmobiliarios en Madrid

18/07/2016
Imagen

Grosvenor Europe (Grosvenor), una de las cuatro divisiones con las que opera la multinacional del sector inmobiliario, Grosvenor Group Limited, ha firmado una joint venture de 70 millones de euros de capital con la empresa cotizada en la bolsa de Malasia, Amcorp Properties Berhad (Amprop). La joint venture al 50% invertirá en una cartera de desarrollos inmobiliarios y proyectos de valor añadido en Madrid, liderado por el equipo de Grosvenor Europe local.

El acuerdo marca el comienzo de una renovada estrategia para Grosvenor Europe, que anteriormente, y hasta el 1 de julio de 2016, era conocido como Grosvenor Fund Management. Mientras que el grupo continuará gestionando sus fondos existentes, Grosvenor también invertirá con su propio capital junto con una selección de socios en ciudades destacadas del continente europeo: París, Madrid, Milán y Estocolmo. Además, el negocio también se centrará en Lyon y Liverpool, dado su buen posicionamiento y experiencia en estas ciudades.
Como parte de esta nueva estrategia, Grosvenor se centrará en oportunidades de valor añadido, localizadas en zonas céntricas de las ciudades, donde con sus equipos de profesionales altamente cualificados pueda alcanzar retornos por encima de los niveles de mercado. Aunque el sector retail continúe siendo el foco de su estrategia, la compañía adoptará un enfoque holístico en el sector inmobiliario. De esta forma, la mayoría de los activos serán de uso mixto e incluirán elementos de ocio, residencial y oficinas.
James Raynor, consejero delegado de Grosvenor Europe, comentó: “Hemos previsto que, en el medio y largo plazo, los valores se recuperarán con fuerza en Madrid y la naturaleza histórica de la propiedad en el centro de la ciudad nos permitirá buscar oportunidades de rehabilitación y de crecimiento en el largo plazo, lo que supone estar en un momento interesante. Grosvenor opera en España desde hace diez años y estamos bien posicionados para encontrar grandes oportunidades de rehabilitación y de valor añadido. Sin duda, estamos deseosos de desarrollar nuestra experiencia y presentarnos ante el mercado local de la mano de este nuevo socio”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos