Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los family office aceleran sus inversiones en el mercado inmobiliario español

15/07/2016

La inestabilidad de los mercados está llevando a los inversores a buscar operaciones de inversión seguras y encontrar rentabilidades sin asumir demasiados riesgos, siendo el inmobiliario una buena opción para invertir.

Según explican desde Cat Real Estate, actualmente del total invertido, un 60% corresponde a inversiones en retail, también se invierte en zonas prime de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona en oficinas (un 20%) y otro 20% en residencial. Y es que los inversores buscan ubicaciones céntricas para las inversiones de retail y oficinas con inquilinos solventes y un retorno medio del 5% que puede llegar a bajar al 4% en ubicaciones realmente ‘prime’.

En la actualidad, Cat Real Estate tiene mandato para poder invertir 40 millones de euros hasta finalizar 2016, tanto en la ciudad de Barcelona como en Madrid. Asimismo, el crecimiento de la consultora ha permitido por primera vez superar los 475 millones de euros administrados y el objetivo es cerrar el año superando los 500 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS