Actualidad Info Actualidad

Distrito Castellana Norte planea construir un nuevo centro de negocios en Madrid

15/04/2016

El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, participó en el Foro Urbanismo Sostenible, en una jornada en la que se reflexionó sobre regeneración urbana, integración de entornos y ciudades del siglo XXI, junto a los principales protagonistas de la arquitectura y el urbanismo a nivel nacional e internacional.

DCN es uno de los proyectos urbanísticos españoles más importante de los últimos veinte años y una actuación vanguardista sobre más de tres millones de metros cuadrados. Distrito Castellana Norte Madrid permitirá la creación de una nueva zona de negocios y residencial en Madrid que refleje la identidad de capital abierta y con calidad de vida. El proyecto quiere regenerar una zona muy degradada urbanística y medioambientalmente y mejorar el conjunto del área norte de Madrid, estableciendo conexiones transversales tanto de la red viaria como del sistema de equipamientos y servicios.

Imagen
Durante su participación, Antonio Béjar aclaró que el proyecto contempla la construcción de un total de seis torres, cinco de ellas de altura similar a las cuatro torres de la Castellana y una sexta que será la más alta de la Unión Europea con 70 plantas, creando así un nuevo distrito de negocios en Madrid al nivel de las principales capitales europeas.

El modelo de ciudad que plantea DCN cuenta con una edificabilidad del 1,05, inferior a la que se registra en barrios ya consolidados como Paseo de la Castellana y Chamberí o Tetuán. DCN tiene alturas similares a las de otros barrios de la zona norte y equilibradas con respecto a la de los edificios existentes en los barrios colindantes. El proyecto contempla la construcción de cinco nuevas torres, además de la más alta de la Unión Europea redibujando así el skyline de la ciudad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos