Info

La reactivación del mercado inmobiliario da un nuevo impulso a Barcelona Catalonia

05/10/2015

El mercado inmobiliario de oficinas, industrial y logístico se ha reactivado de forma definitiva en Barcelona y Cataluña. Este hecho da una especial relevancia a la presencia de Barcelona Catalonia, iniciativa impulsada por la Generalitat de Catalunya —a través del Incasòl— y el Ayuntamiento de Barcelona, en la feria inmobiliaria Expo Real, principal encuentro del sector a nivel europeo que se celebra en Múnich entre hoy, día 5 de octubre, hasta el miércoles 7.

Imagen

Barcelona Catalonia, que este año cuenta con la presencia de Cimalsa, empresa pública de la Generalitat de Catalunya, encargada de la promoción y la gestión de infraestructura para el transporte de mercancías y la logística, presenta en Expo Real diferentes proyectos orientados a potenciar las actividades innovadoras, el crecimiento económico unido a la investigación y las nuevas tecnologías, y los nudos estratégicos de transportes y parques empresariales, que reúnen una oferta de 2 millones de metros cuadrados de suelo para usos industriales y logísticos, y más de 3 millones de metros cuadrados para oficinas. Algunos ejemplos son: Ca n'Alemany, a Viladecans; Mas Blau, al Prat de Llobregat o Parc de l'Alba, en Cerdanyola del Vallès.

Entre ellos destaca especialmente el Parc de l’Alba, que ofrece nuevas oportunidades de inversión, con 1,5 millones de metros cuadrados de techo disponibles para acoger diversidad de actividades económicas como la industrial, comercial, logística y residencial. Se trata de uno de los proyectos estratégicos de Cataluña y una de las plataformas científicas, tecnológicas y empresariales más avanzadas de Europa, con capacidad para crear 40.000 puestos de trabajo altamente cualificados. La apuesta y la inversión efectuada por el Govern en este proyecto ha permitido la construcción del Sincrotrón Alba y la localización de empresas como IBM, SILC, Sener i T-Systems. Cabe destacar la compraventa de aproximadamente 38.000 metros cuadrados de techo que recientemente ha firmado Incasòl y la compañía de moda Stradivarius, del grupo Inditex, para construir su nuevo centro de diseño.

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa - Centres Logístics de Catalunya
Generalitat de Catalunya - Institut Català del Sòl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos