Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CBRE adquiere el negocio global de gestión de espacios de oficinas de Johnson Controls

04/09/2015

CBRE ha cerrado la adquisición de la división dedicada a las soluciones de espacios de trabajo (denominada Global Workplace Solutions) de Johnson Controls. Global Workplace Solutions es líder en la gestión de oficinas para compañías globales y otros grandes ocupantes de espacios inmobiliarios, con unos ingresos de más de 3.000 millones de dólares en 2014.

“Se trata de un paso muy importante para CBRE” ha comentado Bob Sulentic, presidente y consejero delegado de CBRE. “Está alineado con nuestra estrategia de proporcionar servicios de la más alta calidad y de una forma integral a nivel global, y nos permite reforzar nuestra relación con muchas de las mayores compañías del mundo. De este modo, continuamos contribuyendo a que nuestros clientes incrementen su competitividad mediante la optimización de cada aspecto de su estrategia inmobiliaria, desde los alquileres a la propiedad, pasando por la gestión diaria o la operatividad”.

Las ventajas propias de la externalización de servicios inmobiliarios, junto a la oferta de alta calidad de CBRE, han propiciado incrementos de doble dígito en los ingresos a largo plazo de muchos de sus clientes. En este sentido, la adhesión de Global Workplace Solutions con su conocimiento en ingeniería técnica, gestión de la cadena de suministro, instalaciones críticas y otras capacidades, fortalece los servicios de CBRE.

Global Workplace Solutions es uno de los mayores proveedores de servicios de gestión de oficinas fuera de Estados Unidos, mientras que los servicios de gestión de espacios de trabajo de CBRE cuentan con mayor cuota de mercado en Norteamérica. La combinación de ambas líneas permitirá a los clientes de todo el mundo aprovecharse de la ventaja competitiva que le aportará este servicio integral.

Global Workplace Solutions se ha fusionado con la línea de negocio de outsourcing de CBRE y el departamento resultante pasa a llamarse Global Workplace Solutions. Esta nueva línea proporciona servicios a grandes compañías de un amplio abanico de sectores como el de las finanzas, el sanitario, el sector industrial, el tecnológico o de las telecomunicaciones. CBRE podrá ofrecer a sus clientes todo el rango de servicios inmobiliarios, incluyendo el de alquiler, ventas, gestión de proyectos, así como servicios de construcción, ingeniería técnica o consultoría, entre otros.