Info

Pimec y Cimalsa firman un convenio para acercar las pymes a los centros logísticos

28/07/2015

La patronal Pimec y la empresa pública catalana Centrals i Infraestructures per a la Mobilitat i les Activitats Logístiques SAU (Cimalsa) han suscrito un convenio de colaboración que cubre diferentes ámbitos.

En primer lugar, el convenio dará a conocer y pondrá a disposición de las pymes los diferentes parques logísticos que gestiona Cimalsa en toda Cataluña y que pueden llegar a ser una buena herramienta para muchos empresarios en un momento de recuperación de la actividad económica.

En segundo lugar, el convenio también prevé que las dos entidades trabajen conjuntamente en proyectos internacionales de áreas logísticas de todo el mundo, donde se pueda aplicar el conocimiento de Cimalsa en gestión de estas infraestructuras y, a la vez, sirvan de plataforma de aterrizaje para las pymes catalanas. Ya se estudian proyectos concretos en Rusia y Colombia

En tercera instancia Pimec y Cimalsa pondrán en común sus experiencias en gestión de polígonos industriales y parques logísticos, respectivamente. Mientras Cimalsa gestiona seis grandes plataformas logísticas en Cataluña, Pimec es responsable de la administración de más de 20 polígonos industriales.

En último término, el convenio prevé que las dos entidades estudien conjuntamente el sector logístico, su realidad y sus problemáticas. Esta es, de hecho, la misión primordial de la nueva sectorial Pimec Logística, creada en la sede de la patronal el pasado mes de febrero. Por su parte, Cimalsa promueve anualmente un amplio estudio del sector conocido como el Observatorio de la Logística, las conclusiones del cual se han presentado recientemente a Pimec.

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa - Centres Logístics de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos