Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Benson Elliot vende su emblemático edificio Cornerstone en Barcelona por 80 millones de euros

14/07/2015
Benson Elliot, un gestor de fondos de private equity en el sector inmobiliario, ha acordado la venta de su emblemático edificio en Poblenou de Barcelona a un fondo gestionado por UBS Global Asset Management, por 80 millones de euros. Benson Elliot acordó la compra anticipada de 20.700 metros a Solvia (Banco Sabadell) en marzo de 2011, en un joint venture con Bream Real Estate.
foto
Cornerstone, uno de los proyectos más eficientes y sostenibles de Barcelona, abrió sus puertas en noviembre de 2013 y recibió el primer certificado LEED Gold de la historia de la ciudad por un edificio de oficinas. Esta distinción ha constituido una pieza clave en su exitosa comercialización: actualmente el edificio se encuentra ocupado en más de un 77%, un poco más de un año después de su entrega. Los inquilinos incluyen ADP, empresa de servicios de externalización y de gestión del capital humano y la multinacional de negocios de consumo e industriales, Henkel.

Trish Barrigan, Senior Partner en Benson Elliot Senior Partner, afirma: “Cuando compramos Cornerstone en 2011, Benson Elliot era una de las pocas compañías inmobiliarias internacionales que consideraban España como un destino de inversión. Creímos en la sostenibilidad de Barcelona como un imán para los negocios internacionales, y vimos una escasez de oferta competitiva en el pipeline. Cornerstone es ahora uno de los principales desarrollos de oficinas de Barcelona, y el fuerte interés institucional que vimos surgir durante el proceso de venta ha validado nuestra decisión de ser pioneros en el mercado español”.

Poblenou es el mayor y más dinámico submercado de oficinas de Barcelona, sede de los ocupantes de calidad como Ogilvy & Mather, Hyatt y Cuatrecasas. En septiembre de 2014, Benson Elliot demostró el compromiso de la empresa con el Poblenou —y su convicción en la recuperación económica de España— con la adquisición de una parcela de 23.400 metros cuadrados en la zona de Les Glòries. Existe un proyecto para construir otro edificio emblemático de oficinas en este solar.

Manuel Hidalgo, director de Transacciones de GRE's en España, añade: "Cornerstone es un parque de oficinas urbanas de excelente calidad. Realmente cumple todos los requisitos más importantes para los ocupantes modernos tales como la eficiencia, la sostenibilidad, la calidad, excelente acceso al transporte público y con gran variedad de restaurantes y tiendas ubicados en la animada zona de Poblenou. Esta inversión demuestra nuestro compromiso con Barcelona, ??que se encuentra entre los lugares de negocios más importantes de Europa. También fortalece nuestra posición en este mercado, donde los fondos de GRE han estado presentes desde hace muchos años y donde ya contamos con seis edificios de oficinas”.

Benson Elliot ha sido asesorada por Cushman & Wakefield y Ashurst, mientras que el comprador ha sido asesorado por Dentons en la parte legal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS