Actualidad Info Actualidad

El alquiler de oficinas en Barcelona sube más de un 17% durante el 1er trimestre del año

14/04/2015
El mercado de alquiler de oficinas en el área metropolitana de Barcelona se mantiene en línea ascendente y, durante el primer trimestre de 2015, se han firmado contratos por un total de 73.000 metros cuadrados. Esta cifra representa un aumento del 17,74% respecto el mismo período del año anterior, cuando se alquilaron 62.000 metros cuadrados.

El 57% de la absorción de estos nuevos contratos se registraron en nuevas áreas de negocio, como podría ser el distrito barcelonés del 22@, y en la periferia de la Ciudad Condal, destacando la localidad de Sant Cugat del Vallès.

Sant Cugat del Vallès destaca entre las nuevas áreas de negocio de Barcelona donde se han absorbido más contratos
Sant Cugat del Vallès destaca entre las nuevas áreas de negocio de Barcelona donde se han absorbido más contratos.

Paralelamente, también se ha registrado un aumento de la renta prime en las oficinas de Barcelona, siendo la primera vez que se registra un incremento desde el último trimestre de 2012. Concretamente, de los 17,75€/m²/mes se ha pasado a los 18,00€/m²/mes actuales.

Desde Cushman & Wakefield se han mostrado satisfechos por esta tendencia. Javier Bernades, socio director de Business Space Agencia Oficinas e Industrial de la compañía, ha asegurado que “estamos satisfechos del balance del primer trimestre, ya que confirma que empezamos el año con buen ritmo. Tenemos buenas perspectivas para este 2015”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos