Actualidad Info Actualidad

Emblemático proyecto en la Diagonal barcelonesa

15/04/2006
Imagen
Habitat Grupo Empresarial ha iniciado la construcción del proyecto Espacio Habitat Sky, compuesto por dos grandes edificaciones dirigidas a recoger en plena Diagonal de Barcelona (en la esquina con la calle Pere IV) un sinfín de actividades para todos los sectores. En el proyecto destacan las oficinas y el hotel de cinco estrellas, donde convivirán restaurantes, foros y salas de exposiciones.

Habitat Sky Hotel & Restaurante, con categoría de cinco estrellas, se ubica en un edificio de 120 m de altura, y dispondrá de 29.000 m2 construidos (18.000 m2 sobre rasante y 11.000 m2 bajo rasante) repartidos en 36 plantas (31 sobre el nivel del suelo y 5 subterráneas). La inversión total destinada a la construcción del hotel es de 71 millones de euros.

Por su parte, Espacio Habitat es el nombre del edificio que acogerá las oficinas. Un total de 18.323 m2 de superficie que se repartirán en trece plantas sobre el nivel del suelo, y cinco plantas bajo rasante. Espacio Habitat implicará una inversión de 29,4 millones de euros. Habitat Grupo Empresarial tiene la intención de alquilar este edificio de oficinas y, de esta manera, obtendría una rentabilidad variable entre el 5,90% y el 6,40%. Las rentas que se prevén se ajustan claramente a una posición muy competitiva dentro de este mercado.

Se trata de un proyecto del arquitecto francés Dominique Perrault. Su intención es crear un nuevo “land mark” en el “Skyline” de Barcelona.

Según el arquitecto: “la idea es crear un edificio que se convierta en punto de referencia tanto para sus futuros usuarios como para la ciudad. El hotel quiere ser un nuevo land mark en el Skyline barcelonés, a medio camino entre el edificio Forum de Herzog & de Meuron y la torre Agbar de Jean Nouvel. Como esos dos últimos proyectos, Habitat Sky también ayudará a definir urbanísticamente la nueva Barcelona, elegante y cosmopolita, que crece hacia el Besòs”.

La innovación no será únicamente en cuanto a diseño sino que también incluirá nuevos métodos de construcción. Así, la constructora, propiedad del grupo inmobiliario, usará el procedimiento de construcción denominado “ascendente-descendente”, por el cual se ejecutan a la vez las estructuras sobre y bajo rasante. También se usará el procedimiento de “encofrado deslizante” para construcción de la estructura sobre rasante, utilizando una centena de gatos hidráulicos que, trepando literalmente por las armaduras de la estructura, permiten deslizar el encofrado para la ejecución de la estructura.

Éstos son algunos de los sistemas que permitirán concluir la construcción del edificio Habitat Sky en un plazo récord en comparación con los procesos de ejecución de edificios de similares características en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos