Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Salón Profesional de BMP confirma el gran interés internacional por el inmobiliario español

17/11/2014

17 de noviembre de 2014

El presidente del Comité Organizador de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, manifestó en su última jornada su satisfacción y afirmó que “BMP es el Salón de referencia en el sector inmobiliario nacional y europeo en otoño en Barcelona, donde se hacen negocios, contactos y se debate en profundidad el presente y el futuro del sector inmobiliario con la presencia de las principales figuras nacionales e internacionales”. Lacalle destacó que “la presencia de los principales fondos de inversión internacionales, la masiva asistecia de inversores y APIS europeos, rusos y chinos, y las oportunidades de negocio que ofrece el inmobiliario español que vuelve a estar de moda en el mundo, han sido las claves del éxito de la presente edición”.

La presente edición generó muchos contactos y negocios sobre todo con los grandes fondos de inversión y los empresarios extranjeros, mayoritariamente de Europa, Rusia y China. BMP ha contado con la participación de 38 grandes fondos de inversión internacionales.

foto

Dentro del 'Barcelona Funds Meeting' de BMP, Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía del Gobierno de España, ha participado en un desayuno donde ha analizado “las perspectivas de la economía española”. Fernández de Mesa ha destacado que uno de los retos más importantes que ha tenido que afrontar la economía española en los últimos años ha sido “la puesta en marcha de las reformas estructurales encaminadas a generar mayores ingresos, mayor control del gasto y mayor solidez económica”. El Secretario de Estado de Economía del Gobierno de España ha añadido que estas reformas “están dando sus frutos y en España este año esperamos crecimientos económicos del 1,3% y en 2015 del 2%”. Fernández de Mesa también ha querido significar que “España ha reducido su déficit público del 9% que tenía a finales del año 2012 al  % actual”.

El programa del “Barcelona Funds Meeting” ha finalizado con dos sesiones plenarias que han tratado los siguientes temas: 'Nuevas inmobiliarias en bolsa: retos y oportunidades' y 'Servicers: ¿sólo nuevas gestoras o las inmobiliarias del futuro?'. Dentro del “Barcelona Funds Meeting' de BMP los grandes fondos de inversión internacionales han mantenido esta mañana reuniones privadas con altos cargos de la Secretaría General de Patrimonio del Estado, así como con grandes empresas del sector, como es el caso de Corp.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.