Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La demanda de oficinas centra sus objetivos en la zona urbana del Mercado

20/11/2013

20 de noviembre de 2013

Savills ha analizado la evolución del mercado inmobiliario de oficinas de Madrid, detectando un claro interés de la demanda por ubicarse dentro del anillo de la M-30. Esta decisión vendría motivada, entre otras causas, por el incremento de la superficie disponible, el continuado ajuste de rentas y la rehabilitación de edificios de la zona para ajustarse a la demanda actual.

Desde el año 2009, la distribución de operaciones respecto a la M-30 se ha situado siempre por encima del 50% en la almendra central del mercado, alcanzando en el tercer trimestre del año el 56%.

Junto con el marcado ajuste de los valores de renta, la proliferación de proyectos de rehabilitación integral en la zona ha sido uno de los detonantes, pues ha permitido adecuar numerosos edificios de oficinas, en muchos casos con un elevado grado de obsolescencia, a los estándares fijados por la demanda actual.

Es más, el valor teórico del CBD se ha mantenido por cuarto trimestre consecutivo en 24,50 €/m²/mes, “debido a la escasez de superficie de calidad en el prime de la ciudad y a la demanda recurrente de la zona”, explica Gema de la Fuente, directora de Research de Savills. Este dato viene a reflejar un periodo de estabilidad que, si se replicase la situación de mediados de los 90, tras una transición de ocho trimestres, se iniciaría una senda de crecimiento durante los siguientes dos años y medio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.