Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La multinacional Bureau Veritas estrena sus nuevas instalaciones en el parque empresarial Dinamiza

12/11/2013

12 de noviembre de 2013

foto

Llegan nuevas empresas al parque Dinamiza. Dentro de los objetivos de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial, adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón de atraer actividad económica al recinto Expo, la multinacional francesa Bureau Veritas dispone de nuevas instalaciones en la capital aragonesa. Esta compañía líder a nivel mundial en ensayos, inspección y certificación, ha arrendado una oficina de 400 metros cuadrados de superficie útil (550 metros cuadrados con repercusión de elementos comunes) en la planta primera del edificio 63 A, en la calle Pablo Ruiz Picasso de la capital aragonesa, además de una sala de 28 metros cuadrados en la planta sótano y una plaza de garaje.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón y presidente de Expo Zaragoza Empresarial, Rafael Fernández de Alarcón, ha visitado junto con el presidente ejecutivo para España y Portugal de Bureau Veritas, José Luis Manglano las nuevas instalaciones de esta compañía líder mundial en Evaluación de la Conformidad, Inspección, Certificación y Formación en las áreas de Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social (Quality, Health, Safety, Environment and Social Accountability, lo que se conoce por las siglas de QHSE & SA).El acto ha contado, también, con la presencia del director de Seguridad Industrial y Medio Ambiente de Bureau Veritas, José M. Yarza; y el responsable de la oficina de Aragón de Bureau Veritas, Luis Ángel Carbó. Previamente, a la visita a las nuevas instalaciones, los directivos de Bureau Veritas, han mantenido un encuentro con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Fernández de Alarcón ha subrayado la importancia de la instalación de esta empresa “que crea negocio, actividad económica y ayuda a la administración porque Bureau Veritas es una empresa auxiliar de nuestra Administración ya que facilita los informes necesarios para dar de alta las instalaciones que se hacen en Aragón. Para Expo es muy importante que las principales empresas internacionales radicadas en Aragón vengan a Expo”, ha explicado.Además, Rafael Fernández de Alarcón ha anunciado la próxima llegada de “una empresa importante que va adquirir bastantes metros en Expo. Además, lo importante es que la vida en Expo es ya interesante. Expo está situado muy bien en España en el centro de su área de producción, a 300 kilómetros de aquí se encuentran 20 millones de habitantes y el 70% de la actividad económica, a hora y cuarto de Madrid, de Barcelona y muy próxima a la estación de Alta Velocidad. Expo poco a poco va a conseguir ser un centro empresarial de nivel europeo”, ha indicado.

Esta nueva empresa que se acaba de instalar, Bureau Veritas, fue fundada en 1828 y está presente en 140 países mediante una red de 1.330 oficinas y laboratorios; cuenta con más de 59.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000. Su presencia en Aragón, y en concreto en Zaragoza, se remonta a 1951, cuando comenzó en la inspección de materiales para barcos. Posteriormente, en los años 70 amplió su presencia en inspección industrial, en construcción en la década de los 80, en certificación en los 90 y como Organismo de Control. En 2007 Bureau Veritas adquirió ECA, quien llevaba como Organismo de Control, certificación, construcción, medio ambiente, etc., desde finales de los años 80. ECA además fue el primer Organismo de Control Autorizado en España, teniendo como orgullo haber sido autorizado por la Comunidad Autónoma de Aragón.En Dinamiza, esta compañía, ha establecido un moderno centro operativo con una plantilla de 58 trabajadores de la que aproximadamente el 80% la conforman diplomados y licenciados, para prestar servicios y soluciones innovadoras en materia de calidad, salud y seguridad, protección medioambiental y responsabilidad social.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.