Redevco vende un inmueble comercial en Barcelona asesorada por BNP Paribas Real Estate

24/10/2013

24 de octubre de 2013

foto

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado a Redevco en la operación de venta de un inmueble de 12.000 m2 ubicado en los números 49-51 de la Avenida Rius y Taulet de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El inmueble comprende una superficie comercial compuesta de un supermercado Consum, una pequeña galería comercial y tres plantas de aparcamiento. La empresa familiar catalana Rogasa ha añadido este activo a la lista de inmuebles de diversa tipología ―industrial oficinas, residencial, comercial, aparcamientos…― que componen su cartera.

Se trata, por otra parte, de la segunda operación en la que BNP Paribas Real Estate participa asesorando a Redevco, tras la venta de una nave logística en Puerta de Madrid Business Park, alquilada en 2012 por Amazon para abrir sus primeras instalaciones en España. Ambas desinversiones responden al objetivo de Redevco de mejorar la calidad de su portfolio mediante la rotación de activos no estratégicos.

A lo largo de 2013, BNP Paribas Real Estate ha participado en operaciones de inversión por valor de más de 100 millones de euros.

A pesar de que a lo largo de 2013 Cataluña ha recibido mas de 300 millones de € en inversiones directas sobre activos inmobiliarios provenientes de capital de inversores extranjeros, la operación de Sant Cugat de Vallès es un nuevo ejemplo de que en este mercado mantienen un protagonismo activo los inversores locales. El ejercicio 2012 se cerró con un volumen de inversión en inmuebles no residenciales de 1.622 millones de euros en el conjunto del país, cifra que representa un descenso del 40% anual y el nivel más bajo de los últimos seis años. No obstante, “el mercado de inversión se comporta como indicador avanzado de la economía, y los movimientos que se observan en 2013 parecen anticipar la esperada recuperación económica para 2014”, explica Francisco Manchón, director de inversión de BNP Paribas Real Estate en España.

Empresas o entidades relacionadas

BNP Paribas Real Estate

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.