CBRE impulsa su crecimiento con el nombramiento de Adolfo Ramírez-Escudero como nuevo presidente

26/08/2013

26 de agosto de 2013

foto
Hasta el 31 de diciembre, Eduardo Fernández-Cuesta coordinará con Adolfo Ramírez-Escudero la transición eficaz en la dirección de CBRE España.

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha anunciado el nombramiento de Adolfo Ramírez-Escudero como presidente, asumiendo las funciones de primer ejecutivo de la compañía en España. Sustituirá a Eduardo Fernández-Cuesta que, tras 15 años en la dirección y 25 en la compañía, concluye una etapa en la compañía para iniciar nuevos proyectos profesionales aunque continuará ligado a CBRE como presidente no ejecutivo.

El nombramiento ha sido efectivo desde el 1 de agosto. No obstante, y hasta el 31 de diciembre, Eduardo Fernández-Cuesta coordinará con Adolfo Ramírez-Escudero la transición eficaz en la dirección de CBRE España.

En el primer semestre de 2013, el negocio de CBRE ha experimentado una buena evolución. Entre enero y junio, CBRE ha logrado el mandato de la valoración de los activos de la Sareb y ha intermediado la venta de Tour Adriá por 450 millones de euros, entre otros.

Eduardo Fernández-Cuesta, que en breve asumirá nuevos retos profesionales, ha sido el artífice, junto a su equipo, de la consolidación y expansión del liderazgo de la compañía en España. Bajo su dirección, CBRE diversificó líneas de negocio a nivel nacional y territorial, asegurando una parte importante de los ingresos y realizando operaciones emblemáticas como la venta de los terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid, las operaciones de sale & lease back del BBVA y del Santander. Gracias a ello, CBRE es una compañía mucho más sólida, más diversificada, más preparada para afrontar los retos del futuro que hace 15 años cuando asumió la presidencia. Ha sabido mantener la posición de liderazgo que tenía la compañía y entregarla en esa misma posición.

Adicionalmente, de la mano de Eduardo Fernández-Cuesta CBRE ha realizado el proceso de internacionalización desde España, abriendo la oficina de Marruecos en el año 2005, y dando apoyo al desarrollo del negocio en Portugal y más recientemente en Turquía. También se han creado los llamados Spanish Desks, una apuesta de negocio innovadora para canalizar las inversiones de España y Europa en Latinoamérica en tres países en pleno desarrollo económico: México, Brasil y Chile, que ya ha dado como fruto tres grandes operaciones y han traído importantes inversiones en España.

“Es hora de dar el relevo y de pensar en el futuro. Estoy convencido que CBRE y todo su equipo de profesionales en España conseguirán mantener e incrementar el liderazgo de la compañía en el mercado bajo la dirección de Adolfo Ramírez-Escudero”, ha señalado Eduardo Fernández-Cuesta.

Empresas o entidades relacionadas

CBRE

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.