Posicionamos su web SEO / SEM

Según un estudio de Knight Frank

Las ciudades asiáticas ascienden en la clasificación mundial de oficinas

Redacción Interempresas10/07/2013
Las oficinas en las ciudades asiáticas más importantes han ido escalando rápidamente las clasificaciones de alquileres de oficinas a nivel mundial en los últimos cinco años.
Hong Kong encabeza la clasificación con los alquileres más caros del mundo y aparece, junto a Singapur y Pekín, como una de las 20 ciudades más importantes para oficinas. La capital china ha sido la que más ha ascendido en la clasificación en los últimos cinco años, pasando de ocupar el puesto 25 en 2007 a ocupar el puesto 12 en 2012.
El West End de Londres ocupa el segundo puesto –lo cual supone un descenso si tenemos en cuenta que en el 2007 ocupaba el primer puesto– seguido de Moscú en el tercer lugar, Tokio en el cuarto y París en el quinto puesto de la clasificación; en un escenario en el que los centros de negocios tradicionales mantienen su estatus global a pesar de la recesión.
foto
Londres.
Tony Nicholas, director de los Servicios Corporativos Globales de Knight Frank, comenta: “En un sorprendente salto hacia arriba en las clasificaciones. Pekín ha pasado de ocupar el puesto 25 a ocupar el puesto 12, incrementando así las probabilidades de que el capital chino se sitúe entre los primeros diez puestos este año. Singapur también ha continuado con su inexorable ascenso entre los mercados de oficinas más importantes del mundo.
El West End de Londres y París reafirman sus perennes puestos en el marco de la economía mundial aferrándose a su segundo y quinto puesto respectivamente. El West End le saca una considerable ventaja a Moscú (que ocupa el tercer puesto) por lo que es bastante improbable que sea superado en el próximo estudio. De hecho, con una tasa de desocupación del 5,6%, podemos esperar un crecimiento adicional en códigos postales tan famosos como el de Mayfair y St James, y esto apunta a que es posible que Londres logre acortar la distancia que le separa de Hong Kong en el 2013".
Las previsiones de Knight Frank indican un mayor aumento de los alquileres en las principales ciudades chinas, pero logran atisbar también un cierto potencial en el mercado de oficinas alemán donde los precios son más competitivos y donde únicamente una ciudad es protagonista de los 20 primeros puestos de la clasificación, Frankfurt.
foto
Nueva York.
Las ciudades de Norteamérica registraron un buen rendimiento en el 2012; San Francisco subió 6 puestos en el 2012, si se compara con la clasificación del 2011, gracias al auge fomentado por las empresas tecnológicas; Manhattan fue asimismo testigo de una mejora y escaló cinco puestos hasta ocupar el puesto número 10.
“El panorama general de los alquileres mundiales es un tanto confuso, crecimiento en Pekín y Manhattan, pocos cambios en Londres y Frankfurt…”, explica Tony Nicholas. “Las corporaciones mundiales en el 2012 estaban ansiosas de evitar cualquier gasto innecesario, lo cual supuso menos movimientos con respecto a las oficinas y duras negociaciones de alquileres. En el 2013, la economía mundial se encuentra ya en la senda de la recuperación y la contención de la actividad promotora en la mayoría de ciudades principales tendrá como resultado un mayor número de reubicaciones”.
Entre otros resultados significativos cabe destacar Ginebra, que escaló 9 puestos de la clasificación en los últimos cinco años –en parte debido al efecto inflacionario del fuerte Franco Suizo– y Perth –que goza de una posición privilegiada en el meollo del boom de las materias primas de Australia–.

Empresas o entidades relacionadas

Knight Frank

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.