Jones Lang LaSalle asesora a AXA Real Estate en la adquisición de una cartera de 13 edificios de oficinas de la Generalitat de Catalunya

26/06/2013

26 de junio de 2013

La consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle ha asesorado a AXA Real Estate en la adquisición de una cartera de trece edificios de oficinas hasta ahora propiedad de la Generalitat de Catalunya.
El valor total de compra de la cartera ha sido de 172 millones de euros, en lo que supone la mayor operación de inversión inmobiliaria de una cartera de edificios en el mercado de oficinas de Barcelona. Esta adquisición es la conclusión al proceso de venta de 13 inmuebles iniciado por la Generalitat el pasado 28 de marzo. Realizada bajo la fórmula de sale & leaseback, el Gobierno catalán se mantendrá como inquilino de los inmuebles durante los próximos 20 años.
Según declaró Jordi Toboso, director general de Jones Lang LaSalle en Cataluña: “Esta operación constituye un hito para el mercado de Barcelona y para Jones Lang LaSalle. Siempre hemos confiado en que una venta de una cartera de esta calidad y con un inquilino premium a largo plazo se cerraría con éxito”. Y añadió: “Los inversores llevan meses mostrando su interés por una ciudad como Barcelona, elegida por muchas compañías multinacionales como sede de sus operaciones en España y en Europa, con lo que esperamos poder ver como en los próximos meses se materializan interesantes transacciones en el mercado inmobiliario terciario.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.