Posicionamos su web SEO / SEM

La contratación de oficinas en Europa desciende ligeramente durante el primer trimestre

28/05/2013
foto

28 de mayo de 2013

Foto: Ayla87.
Con la zona euro en recesión, persiste la desaceleración en el mercado de oficinas de Europa Occidental, al tiempo que la disponibilidad se estabiliza y la actividad inversora mantiene su dinamismo. La contratación de oficinas en las nueve principales ciudades europeas ―Londres, París, Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Munich, Milán, Madrid y Bruselas― descendió durante los tres primeros meses del año un 1% respecto trimestre anterior y un 4% respecto al primer trimestre del pasado ejercicio. Son datos del informe elaborado por la consultora BNP Paribas Real Estate, que vincula este descenso al retroceso de los índices de empleo.
En Londres se incrementó del volumen de contratación como consecuencia de una operación de especial envergadura. La City fue la zona más activa debido a las demandas de empresas del sector asegurador. En París, sin embargo, la actividad retrocedió claramente, y las principales zonas de la ciudad se mantuvieron alejadas del nivel medio de contratación de largo plazo. En Alemania, todos los mercados (menos Berlín) se contrajeron durante el primer trimestre de 2013 como consecuencia del menor crecimiento económico y del descenso de las operaciones de gran tamaño.
La contratación en el mercado de Milán, por su parte, retrocedió un 32%, afectada por la recesión y la acentuada caída del empleo. En Madrid, por el contrario, la contratación se mostró fuerte, incrementándose un 10% en términos anuales como consecuencia de varias operaciones de gran tamaño. Sin embargo, el nivel actual de absorción es todavía bajo respecto al promedio de largo plazo. Bruselas, por su parte, fue el mercado con la mejora más destacada de la contratación en los pasados cuatro trimestres, debido a la importante demanda de las instituciones europeas en la zona centro de la ciudad.

Empresas o entidades relacionadas

BNP Paribas Real Estate