La promotora belga Codic vende el edificio de oficinas Julián Camarillo 36

29/04/2013

29 de abril de 2013

Codic vende el edificio de oficinas Julián Camarillo 36 de Madrid a Seguros Santa Lucía. La compañía española ha adquirido el inmueble, el primero de oficinas con Certificación Medioambiental Breeam en España, para uso propio. La compañía, promotora belga que desde el año 1970 está especializada en el desarrollo de proyectos de oficinas y de retail a nivel europeo, había confiado a Jones Lang LaSalle la comercialización en exclusiva del edificio. Así mismo Alada Capital, como firma de asesoramiento independiente, y Hogan Lovells han asesorado a Codic en el cierre de la operación.
foto
El inmueble es el primero con la certificación Breeam en España.
Julián Camarillo 36, que terminó de construirse a finales de 2012 y representa un concepto moderno y sostenible en un enclave estratégico de Madrid, es un edificio exclusivo de oficinas que consta de 3.900 metros cuadrados sobre rasante distribuidos en cuatro plantas. Cada una de ellas dispone de unos 880 metros cuadrados de superficie diáfana. Además, en la planta baja se localiza un local comercial de 470 metros cuadrados y en las dos plantas de sótano se distribuyen 77 plazas de aparcamiento.
Diseñado por IAD, el edificio cuenta con certificación Breeam, lo que le hace destacar por ofrecer una reducción en los gastos de mantenimiento y funcionamiento gracias a un ahorro importante en el consumo de energía, agua y principalmente de emisiones CO2. El inmueble es el primero con esta certificación en España.
Según destaca José Miguel Setién, director de agencia oficinas de Jones Lang LaSalle en Madrid: “Estábamos convencidos desde el principio de la excelente oportunidad que representaba el inmueble. Sus características constructivas le hacen especialmente eficiente y le dotan de un alto grado de confort para sus trabajadores”.
En palabras de Juan Luis Gómez, socio–director de Alada Capital, “la operación confirma la tendencia que se inició en el segundo semestre de 2012 por la que grandes compañías están aprovechando las oportunidades existentes en el mercado para reubicar sus oficinas. Y el inmueble promovido por Codic representaba una excelente oportunidad dadas sus características técnicas y de sostenibilidad”.