El Consorcio de la Zona Franca arrienda al Mobile World Congress el espacio del Media-TIC

18/04/2013

18 de abril de 2013

El Consorcio de la Zona Franca y la Mobile World Capital Foundation han firmado el contrato de arrendamiento del espacio del edificio Media-TIC del Distrito 22 @ de Barcelona que acogerá, en un futuro, la sede de esta entidad organizadora de eventos vinculados con el congreso mundial de telefonía móvil.
El edificio Media-TIC, promovido por el Consorcio de la Zona Franca, es el icono arquitectónico de la economía digital y de las tecnologías de la información en el Distrito y también es la sede del Cibernarium de Barcelona Activa, equipamiento de divulgación de las actividades digitales en la ciudad.
foto
Edificio Media-TIC, obra del arquitecto Enric Ruiz-Geli que ha sido galardonada con un buen número de distinciones tanto por su arquitectura como por su concepción energéticamente sostenible.
El contrato de arrendamiento del Mobile World Capital Foundation es para cuatro años e implica el arrendamiento de la planta tercera y cuarta del Media-TIC, por un total de 2.990 m2. La sede tiene 9 plantas y 16.000 m2 sobre rasante.
Con esta incorporación, el empleo de este singular edificio pasa a ser del 83%, quedando disponibles en el mercado de alquiler otros 5 módulos de oficinas (de entre 140 m2 y 440 m2) en la segunda y quinta planta.
Actualmente, tienen arrendamientos en el Media-TIC entidades y empresas como la Fundación Universidad Abierta de Cataluña (UOC), Barcelona Digital, las empresas de ingeniería Tecnalia y Arghos y el Cibernarium de Barcelona Activa, entre otros.