Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dolby inaugura una nueva oficina en Barcelona

21/03/2013

21 de marzo de 2013

Dolby Laboratories, especialista y pionera en el desarrollo de soluciones de sonido para ofrecer las mejores experiencias del entretenimiento, ha inaugurado un nuevo centro de I+D y oficina de marketing y ventas de cine regional en Barcelona. La investigación y el desarrollo llevados a cabo en este nuevo centro impulsarán el crecimiento del negocio del cine de Dolby a escala mundial. Junto con la oficina central del sur de Europa en Madrid, que fue inaugurada en mayo de 2011, esta nueva oficina es un paso más allá en la consolidación de la presencia de la compañía en España como uno de los epicentros clave para el negocio de la empresa en la región.
El nuevo centro, que se ubica en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, es el primero de la compañía en el sur de Europa dedicado exclusivamente a la investigación, la innovación y el desarrollo de tecnologías de cine.
En palabras de Andreas Spechtler, vicepresidente de la región EMEA: “La innovación es uno de los pilares estratégicos clave de nuestro negocio, y esta inversión en el talento local es un claro indicador de nuestro compromiso con la región. El nuevo centro de I+D demuestra nuestra dedicación al progreso y a la innovación de las tecnologías de audio para el cine y nos permitirán desarrollar aún más nuestra experiencia en el sonido del cine.”
La inauguración del centro de investigación de Barcelona se ha visto más fortalecida gracias a la adquisición, en 2012, de imm sound, un proveedor de soluciones de sonido de cine digital de Barcelona. Esta adquisición refuerza la estrategia de la compañía de seguir transformado el sonido del entretenimiento del cine con la plataforma Dolby Atmos. La empresa cuenta con una red muy fuerte de distribuidores en España para comercializar y distribuir sus soluciones de cine. Además, los principales estudios de sonido profesionales de España usan la tecnología de la compañia para mezclar y masterizar películas, documentales y otros contenidos.