Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El presidente de ACN destaca la importancia de los centros de negocios para los emprendedores

07/03/2013

7 de marzo de 2013

Los centros de negocios son, hoy en día, una excelente alternativa para aquellos que empiezan un proyecto empresarial. Este fue el principal argumento defendido ayer por el presidente de la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) y Presidente de la Confederación Europea de Business Centers (EUROCBCA), Eduardo Salsamendi, durante su intervención en el acto de presentación de la iniciativa ‘Emprendedores 2020’ celebrado el pasado 27 de febrero en el Nuevo Casino Principal de Pamplona.
Salsamendi destacó, ante un auditorio repleto de emprendedores, la importancia de los centros de negocio para todos aquellos que se arriesgan a iniciar un nuevo proyecto, ya que les ofrece la posibilidad de ocuparse de su negocio en exclusiva sin preocuparse por la gestión logística. “Éstos brindan la oportunidad a los emprendedores de poner en marcha un negocio en 24 horas de manera más económica, sin inversión inmobiliaria y con un importante ahorro de costes, ya que disfrutas de una oficina sin necesidad de pagarla”, señaló Salsamendi.

Además, el presidente de ACN hizo hincapié en el hecho de que los business centers permiten contratar la oficina virtual, un servicio cada vez más utilizado por personas que acaban de iniciar su andadura y que trabajan desde casa utilizando el centro de negocios como sede postal, central telefónica con servicio de recepción y desvío de llamadas e incluso, como lugar donde celebrar reuniones.