Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Consorci Administració Oberta de Catalunya se traslada al edificio 22@ Interface

04/03/2013

4 de marzo de 2013

foto
El Consorci Administració Oberta de Catalunya ha alquilado 1.118 metros cuadrados en el edificio 22@ Interface, propiedad del Grupo Inmobiliario Castellví. La consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle ha intermediado en esta transacción.

El Consorci AOC, cuya misión es colaborar con las administraciones públicas catalanas en la adopción y desarrollo de políticas que mejoren los servicios públicos mediante el uso intensivo de las tecnologías de la información, tenía su sede en Barcelona en el Passatge de la Concepció, junto Passeig de Gràcia.

El Consorci AOC ocupará la planta baja del edificio 22@ Interface, inaugurado en junio de 2009. El inmueble dispone de una superficie de 20.000 metros cuadrados y está construido en un antiguo espacio industrial, la antigua fábrica de Netol −de la que se mantiene la fachada original de 1955− y acoge las oficinas de diversas empresas relacionadas con los sectores de las TIC, como Indra y el Instituto Municipal de Informática y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Barcelona, ingenierías, como Prointec y Beta Conkret, o de otros sectores y servicios como la delegación en Cataluña de Aenor, que acogen en total a más de 1.200 trabajadores.

El Grupo Inmobiliario Castellví, con más de treinta años en el sector, está especializado en la promoción llave en mano de sedes corporativas de empresas multinacionales como es el caso de Indra, T-Systems o la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) en el distrito tecnológico de 22@.

Según Jordi Toboso, director general de Jones Lang LaSalle en Cataluña: “Esta operación es sin duda muy positiva para el mercado de oficinas en Barcelona. Sin duda el distrito 22@ representa la mejor opción para empresas tecnológicas que demandan nuevos espacios en un entorno moderno y adaptado a todas sus necesidades”.