Actualidad Info Actualidad

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior crea centros de negocios en cinco mercados potenciales para empresas de Andalucía, uno de ellos en Shanghai

Extenda ofrece 5 centros de negocios internacionales para empresas andaluzas

Redacción Interempresas03/05/2010

3 de mayo de 2010

Extenda —la Agencia Andaluza de Promoción Exterior— pone a disposición de todas aquellas empresas andaluzas que quieren iniciar su proceso de internacionalización el uso temporal de despachos y puestos de trabajo en diversos países donde la distancia, geográfica y cultural, pueden suponer una dificultad añadida, como Rusia, Japón o China.

Teniendo en cuenta que empezar en un mercado desconocido e introducirse en él es uno de los principales hándicaps con lo que las empresas se encuentran cada vez que quieren iniciar un proceso de internacionalización, Extenda ha dado un paso firme para ayudar a minimizar estas dificultades poniendo a disposición de estas empresas emprendedoras centros de negocios en diferentes mercados potencialmente interesantes para el empresariado andaluz: Londres, Bruselas, Moscú, Tokio o Shanghai.

Se trata de un servicio puesto en marcha que ofrece el uso temporal de dependencias situadas dentro de las ‘Oficinas de Promoción de Negocios’ de la propia agencia, que depende de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía.

Y si bien los centros de negocios de Extenda se encuentran en Shanghai, Tokio, Bruselas, Moscú y Londres, la agencia dispone de modalidades según el país de implantación. En el primer caso, se trata de un denominado ‘hot desk’ o mesa de trabajo: cesión de un puesto en un espacio compartido, una opción posible en los cinco centros de negocios. Además, tanto en Shanghai como Bruselas existe también la posibilidad ocupar un despacho individual totalmente amueblado.

En ambos casos las empresas también pueden disfrutar del uso compartido de instalaciones y facilidades de la oficina, como salas de reuniones, conexión a Internet con ADSL, o servicio de centralita. El periodo mínimo de estancia es seis meses, y el máximo es de un año, aunque cabe la posibilidad de prorrogarlo por otro año más.

Edificio sede de la Unidad de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghai
Edificio sede de la Unidad de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghai.

El centro de negocios de Shanghai: una puerta de entrada a China

En la Agencia Andaluza de Promoción Exterior son conscientes que, dentro de las diferentes fases en la que una empresa se puede encontrar en su camino de internacionalización en un mercado, la implantación con estructuras comerciales permite conseguir un mayor perfeccionamiento y control de su producto —y del posicionamiento del mismo en los canales de distribución en destino—. Por norma general, las empresas implantadas consiguen un mayor incremento en las ventas y los beneficios en el mercado al que se dirigen.

Por otro lado, la multilocalización productiva en distintos mercados es una estrategia decisiva a la hora de mantener y perfeccionar la competitividad de las empresas en los mercados exteriores. En este sentido, China desempeña un innegable rol como suministrador en la cadena de suministros de varios sectores.

Por todo ello, desde Extenda ofrece, a las empresas andaluzas que apuestan por la implantación en China, una fórmula que reduce los costes de implantación en el mercado: el centro de negocios, bajo la fórmula de despacho o de ‘hot desk’.

Se trata de un servicio dirigido a empresas andaluzas registradas ante Extenda y cuya actividad, en China esté relacionada con la promoción de bienes y servicios andaluces, actuando exclusivamente en su propio nombre y representación. Además, está pensada para empresas que se encuentren en un estado avanzado de internacionalización de su actividad, que sean productoras del bien o servicio que ofrecen y cuyo interés sea exportar sus productos hacia China (o zonas cercanas) o producir para el mercado chino. Asimismo, estas empresas deben presentar proyectos de implantación viables y demuestren capacidad para ejecutarlos por sus propios medios al término del período de estancia en el centro de negocios.

Espacio de recepción del a UPN de Shanghai
Espacio de recepción del a UPN de Shanghai.

Este servicio no está dirigido a:

  • Empresas de intermediación comercial o trading.
  • Empresas de Consultoría en el terreno del Comercio Exterior.

Servicios ofertados

El servicio consiste en la cesión temporal del uso de un espacio propio dentro de las instalaciones de la UPN de Extenda en Shanghai, ubicada en una de las más representativas zonas comerciales y financieras de la ciudad, así como el acceso a los demás servicios de la misma.

La empresa puede instalarse mediante dos distintos formatos:

Despachos, con diversos servicios como

  • Cesión del uso de un despacho individual de aproximadamente 9 metros cuadrados completamente amueblado.
  • Conexión a Internet ADSL compartida con el resto de empresas instaladas en el centro de negocios.
  • Uso compartido de otras instalaciones comunes de la oficina (sala de reuniones, biblioteca y ‘office’).
  • Uso compartido de los equipamientos comunes de la oficina (línea telefónica, fax, impresora etc.).
  • Apoyo administrativo en la contratación por parte de la empresa de distintos servicios y suministros que pueda necesitar la empresa para el desarrollo de su actividad en el centro de negocios.
  • Servicio de recepcionista y Centralita con atención de llamadas telefónicas entrantes.
  • Asesoramiento de la Unidad de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghai en materia comercial y de inversiones.

‘Hot Desk’, consistente en la cesión de uso de un puesto de trabajo en la zona compartida de la oficina.

Las empresas disponen del uso compartido de instalaciones como salas de reuniones, conexión a internet con ADSL, o servicio de centralita...
Las empresas disponen del uso compartido de instalaciones como salas de reuniones, conexión a internet con ADSL, o servicio de centralita.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos