Actualidad Info Actualidad

El evento tendrá lugar los próximos 22 y 23 de mayo en el Hotel Madrid Towers

ACN celebra su X Congreso Nacional de Centros de Negocios

Redacción Interempresas16/04/2009

16 de abril de 2009

En el X Congreso Nacional de Centros de Negocios, organizado por la Asociación Española de Centros de Negocios, se darán cita los principales profesionales del sector de los centros de negocios, así como empresas vinculadas a dicha actividad empresarial, para compartir conocimientos y entablar relaciones profesionales. Entre los participantes se encontrarán directores, propietarios y consejeros delegados de centros de negocios de toda la geografía española, así como representantes de organismos e instituciones públicas y privadas.
Bajo la premisa 'Soluciones ACN para superar la crisis' el programa del X Congreso Nacional de Centros de Negocios estará compuesto por las ponencias...
Bajo la premisa 'Soluciones ACN para superar la crisis' el programa del X Congreso Nacional de Centros de Negocios estará compuesto por las ponencias de profesionales del sector, del mercado inmobiliario y de las nuevas tecnologías.

Con los objetivos primordiales de promover el conocimiento y el uso del sector de centros de negocios, crear relaciones y acuerdos de colaboración entre centros de negocios, y empresas del sector y crear una plataforma unitaria dentro del sector del conocimiento y trato entre los asistentes, la ACN reunirá en la décima edición de su congreso a representantes del sector de centros de negocios, empresas vinculadas con el sector (proveedores, clientes), emprendedores y organismos e instituciones.

La Asociación Española de Centros de Negocios apuesta por este congreso por ser una excelente herramienta de promoción de los Centros de Negocios en los medios de comunicación y porque se crean sinergias entre las empresas del sector mejorando la competitividad. Los asistentes al evento pueden conocer e intercambiar ideas con otras empresas del sector y dar información sobre productos y servicios, además de fomentar las relaciones con otros miembros de este mercado.

¿Qué es la ACN?

La Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) es una organización sin ánimo de lucro, que agrupa a 170 centros de negocios en España, y que este año cumple su XV aniversario. Creada en 1993, la asociación, única agrupación del sector, nace para regular, promocionar y defender los intereses de los asociados. Desde ACN se forma, técnica y profesionalmente, a los miembros para que los servicios que ofrezcan alcancen la mayor eficacia.

ACN está integrada en Ceoe y en Foment de Treball de Catalunya. Es promotora y socio fundador de la European Confederation of Office Business Center Associations. La asociación ha sido reconocida por la Asociación Internacional de Centros de Negocios OBCAI y galardonada dos años consecutivos con el premio ‘Local Member Network’ en 2001 y 2002, por el amplio desarrollo y crecimiento del sector en España y por ser la entidad europea con mayor dinamismo en los últimos años.

Programa provisional del X Congreso

Bajo la premisa 'Soluciones ACN para superar la crisis' el programa del X Congreso Nacional de Centros de Negocios estará compuesto por las ponencias de profesionales del sector, del mercado inmobiliario y de las nuevas tecnologías. El Congreso contará también con cuatro mesas redondas, todo ello encaminado a fomentar el desarrollo del sector empresarial y de los centros de negocios en España.

Al cierre de la edición de esta revista, el programa es provisional, y faltan confirmar algunos de los ponentes participantes.

Tras la bienvenida del presidente de ACN José Luis Moreno e inauguración del Congreso, con la presencia de una alta personalidad de la vida empresarial e institucional, se llevará a cabo la firma del Convenio ACN con el Consejo Superior de Cámaras, Ceaje y Asociación de Autónomos y Universidades.

Después de una pausa, en la que se aprovechará para visitar stands, se celebrarán las ponencias de la primera jornada, ‘Situacion del mercado europeo de Centros de Negocios y como nos va a repercutir en España’, con el ponente Antonio Seco de la inmobiliaria Regus y ‘Como conseguir clientes al mejor precio: Google y las redes sociales", por Félix López, responsable de desarrollo de negocio de Xing. Ambos ponentes están aún por confirmar.

Antes del almuerzo en el mismo hotel Madrid Towers se realizará la presentación 'Nueva Comunidad ACN en Xing'. Tras nuevas visitas a los stands, se llevarán a cabo las cuatro mesas redondas previstas sobre temas de interés como son la telefonía, los retos comerciales e I+D. Sobre telefonía se hablará sobre 'Telefonía tradicional versus Telefonía IP', por parte de un miembro de Nec Philips por confirmar. En cuanto a temas comerciales, la mesa versará sobre ‘CRM, una buena herramienta para atender a mis clientes’; y por último ‘¿Linux o Windows?’. La primera jornada concluirá con una cena oficial en el Club de Golf La Moraleja, tras asistir a una recepción en el Ayuntamiento de Madrid.

Al día siguiente, los asociados a ACN celebrarán su asamblea general. Tras la presentación del Contrato del sector por parte del asesor jurídico de ACN, a mediodía asistirán al acto de Fin de Curso de la Universidad Antonio de Nebrija, donde se entregarán los títulos a la primera promoción de alumnos del primer Curso de Dirección y Gestión de Centros de Negocios. El congreso finalizará tras la comida de clausura en la Finca del Campus de la Universidad Nebrija en la Berzosa.

El IX Congreso Nacional de Centros de Negocios se celebró en el SC Trade Center de Sant Cugat del Vallès
El IX Congreso Nacional de Centros de Negocios se celebró en el SC Trade Center de Sant Cugat del Vallès.

El IX Congreso, en Sant Cugat

La anterior edición del Congreso Nacional de Centros de Negocios se celebró entre el 23 y el 24 de mayo de 2008, en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, más concretamente en las instalaciones de SC Trade Center.

Durante el congreso, tuvo lugar la constitución y firma de los estatutos de la EUROCBCA, la Confederación Europea de Asociaciones de Centros de Negocios, un acuerdo histórico que supone la representatividad de más de 2.000 centros de negocios en el ámbito de la Unión Europea lo que se traduce en una voz común en Bruselas para el sector.

La primera ponencia ‘Los centros de Negocios en los EE.UU: Un modelo a seguir’ corrió a cargo de Troy Fabrish, presidente de OBCAI, Office Business Center Association Internacional; tras él, ‘Los secretos para afrontar grandes retos’ ofrecida por Paco Muro presidente ejecutivo de Otto Walter España y Portugal. Las ponencias de la tarde se iniciaron con ‘Acuerdo de Entendimiento con la Agencia Tributaria para la prevención del fraude fiscal’ a cargo de Julio Lesmes, subdirector general de Comunicación Externa de la Agencia Tributaria. La última ponencia del día ‘Emprendeduría: tendencias, el proceso, análisis de plan de negocio’ fue ofrecida por Joan Riera, director general de Esade-Creapolis y profesor de Esade. Las cuatro mesas redondas versaron sobre los siguientes temas: Retención de Talento; Centro de negocio inteligente; Fidelización de clientes; y Optimización de espacios, arquitectura y diseño.

En el congreso de 2008 se contó con la presencia de miembros de la EUROCBCA, la Confederación Europea de Asociaciones de Centros de Negocios...
En el congreso de 2008 se contó con la presencia de miembros de la EUROCBCA, la Confederación Europea de Asociaciones de Centros de Negocios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos