Actualidad Info Actualidad

Newoldstamp hace del correo corporativo una herramienta de marketing

04/04/2019

Newoldstamp, la plataforma de marketing de firmas de correo, ha lanzado recientemente la versión en español de su editor de firmas en línea. La herramienta permite crear firmas de correo profesionales en poco tiempo y sin necesidad de conocimientos técnicos ni de diseño.

Los puntos más interesantes del servicio para las pequeñas y medianas empresas son gestión centralizada, segmentación por departamentos y la posibilidad de enviar campañas con banners y con resultados medibles.
Como asegura CMO de Newoldstamp Helga Zabalkanskaya, una firma de correo interactiva puede llegar a ser mucho más que un párrafo con contactos básicos debajo del mensaje principal. Incorporando firmas de correo en una estrategia de marketing, las empresas pueden aumentar la visibilidad de la marca, generar ventas adicionales y proyectar una imagen sólida y coherente de la empresa.
Imagen

Branding

Cada negocio debe tener su personalidad para que los clientes puedan fácilmente identificar la marca y diferenciarla entre la competencia. La identidad corporativa es un sello diferenciador de una empresa que proporciona muchos beneficios en cuanto a la captación de nuevos clientes y fidelización de usuarios o consumidores existentes.
Imagen
Una firma de correo electrónico profesional es una pieza imprescindible en el puzzle de la formación de la personalidad única de una empresa ya que cumple la misma función que una tarjeta de presentación, con la diferencia que la primera se utiliza en el entorno digital y proporciona varias herramientas adicionales de marketing y de posicionamiento.

Botones de llamada a la acción

No es posible imaginar una newsletter sin un botón de llamada a la acción que dice “apúntate”, “suscríbete” o “reserva tu asiento”. En los correos corporativos los CTA suelen incorporarse de manera directa en forma de una pregunta o invitación en el cuerpo del mensaje.

Con el fin de hacer las ofertas comerciales menos molestas para los posibles clientes, Helga Zabalkanskaya recomienda trasladar las llamadas a la acción a la parte inferior del email, es decir, incorporarlas en la firma de correo HTML. De esa manera la comunicación con los clientes se vuelve más amigable y transparente y al mismo tiempo no carece de un toque promocional.

Campañas con banners

Los formatos publicitarios intrusivos ya no funcionan como antes. Los usuarios están acostumbrados a ignorar los anuncios pop up y los banners cuando navegan por internet. Sin embargo, cuando un banner forma parte de la firma de un correo corporativo y proviene de una persona a la que conocemos, la cosa cambia.

Newoldstamp permite insertar banners clicables en las firmas de correo de los empleados y segmentar plantillas de firmas por departamentos, asegurando así el nivel de personalización más alto. Para medir los resultados de las campañas el servicio ofrece la analítica incorporada que permite estar pendientes del número de clics y visualizaciones y calcula el CTR de las acciones realizadas.

A continuación, les ofrecemos un par de ejemplos de firmas de correo creadas con el editor profesional de Newoldstamp para que les sirva de inspiración para sus propias estrategias de comunicación con los clientes.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos