Actualidad Info Actualidad

El año 2017 arranca con buen tono en el mercado de oficinas de Barcelona

24/04/2017

A pesar de que generalmente el primer trimestre del año es uno de los más flojos por lo que a absorción se refiere, de enero a marzo de 2017 se han firmado un total de 78.000 m² en Barcelona, un 13% más si lo comparamos con el primer trimestre del año anterior, en el que se cerraron 69.000 m² en total, según datos de la consultora Cushman & Wakefield.

En cuanto al número de operaciones, éste también ha sido superior, en estos primeros meses del año se han firmado 125 operaciones. El número de operaciones grandes ha sido similar, 6 de las operaciones cerradas en este primer trimestre supera los 1.500 m². Por lo que al tamaño de la demanda se refiere, éste sigue siendo similar, situándose en los 700 m². Dependiendo de la zona esto varia significativamente, en las Nuevas Áreas de Negocio y en la Periferia el tamaño medio es de 775 m² mientras que en Passeig de Gràcia Diagonal y el Centro Ciudad se sitúa alrededor de los 490 m².

Según los datos provisionales la disponibilidad de espacio en Barcelona sigue con su tendencia a la baja. La tasa global de desocupación es del 8,71% situándose en niveles del año 2009. Los espacios disponibles de calidad A/B+ siguen descendiendo, representando el 40% de la superficie disponible en Barcelona.

Passeig de Gràcia. Foto: Andrew
Passeig de Gràcia. Foto: Andrew.

Las rentas más altas se siguen registrando en los mejores edificios de la zona de Passeig de Gràcia/Diagonal, más concretamente en el tramo del CBD en el que la disponibilidad de calidad (A/B+) se encuentra ‘bajo mínimos’ inferior al 2%. La renta ‘prime’ en Barcelona es de 22€/m²/mes (el aumento interanual es del 7,5%).

Según Javier Bernades, director de Agencia Business Space España: “La escasa disponibilidad de calidad en Barcelona sigue empujando las rentas de los mejores inmuebles al alza. Esto es una evidencia no solamente en edificios ubicados en la zona de Passeig de Gràcia/Diagonal sino también en el resto de subzonas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos