Actualidad Info Actualidad

Axiare Patrimonio invierte 19,5 M€ en un inmueble de oficinas ‘prime’ de Sant Cugat (Barcelona)

24/03/2017

Axiare Patrimonio cierra su primera compra tras la ampliación de capital anunciada en marzo. La Socimi ha invertido 19,5 millones de euros en la adquisición de un edificio de oficinas de 12.000 m² de SBA y más de 400 plazas de aparcamiento. El inmueble, de reciente construcción, cuenta con plantas de 2.500 m² además de un auditorio con capacidad para 200 personas. El edificio proporcionará unos ingresos anuales de 1,25 millones de euros durante los próximos dos años.

El activo está ubicado en la avenida Can Fatjó dels Aurons de Sant Cugat, en Barcelona. Sant Cugat es una zona estratégica de oficinas de Barcelona que goza de excelentes comunicaciones mediante las autopistas C-16 y AP-7 y está situado a 5 minutos andando de la estación Sant Joan. La zona cuenta con propietarios institucionales como Mapfre, Axa, Catalana Occidente, Banco Sabadell y Merlin e inquilinos de la talla de Hewlett-Packard, TVE, Deutsche Bank, Banco Sabadell, Mapfre, Nespresso y Gas Natural. Sant Cugat ha experimentado una de las mayores demandas de inquilinos recientemente y cuenta, a día de hoy, con uno de los niveles de ocupación más altos de Barcelona.

Edificio en la avenida Can Fatjó dels Aurons (Sant Cugat). Foto: Axiare Patrimonio
Edificio en la avenida Can Fatjó dels Aurons (Sant Cugat). Foto: Axiare Patrimonio.

El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera Oria afirma que “esta primera compra realizada con los fondos levantados en la última ampliación de capital supone una clara muestra de que la Compañía sigue invirtiendo con el fin de generar valor a sus accionistas”. López de Herrera Oria añade que “hemos comprado un magnífico edificio de oficinas un 27% por debajo de su coste de reposición y con un grandísimo potencial de revalorización”.

Con esta operación, en los tres meses transcurridos de 2017, Axiare Patrimonio lleva invertidos 157,9 millones en la compra de cuatro inmuebles de uso terciario, que suman 46.354 metros cuadrados y cerca de 1.300 plazas de aparcamiento. Este inmueble formaba parte del pipeline anunciado en la presentación de resultados del pasado 27 de febrero.

En esta operación Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento de EY, BNP Paribas Real Estate y Estrada & Partners.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos