Actualidad Info Actualidad

Forcadell cierra 11.500 m² de oficinas en el primer trimestre de 2016

20/04/2016

Forcadell, a través de su departamento de Oficinas, ha cerrado en el primer trimestre de 2016 un total de 11.500 metros cuadrados en la Ciudad Condal. Entre las operaciones más relevantes de la consultora se encuentra el alquiler de las oficinas Releasy Customer Management (606 metros cuadrados) en Nuevos Distritos de Negocio (NDN), Eurofred (640 metros cuadrados) en Distrito de Negocios, o Nobilas Iberica (1.200 metros cuadrados), muy próximo a NDN.

Manel de Bes, director del departamento de Oficinas de Forcadell considera que el volumen de metros cuadrados comercializados durante el primer trimestre “es una buena señal de la salud del sector por lo que se prevé para este año una evolución similar a la de 2015”. La cifra total alcanzada de forma conjunta entre todas las empresas del sector supera los 60.000 metros cuadrados a través de unas 100 operaciones.

Tal como se apuntaba en el informe de mercado inmobiliario de Oficinas del segundo semestre editado por Forcadell, la absorción neta ha seguido aumentando a la vez que la disponibilidad de metros cuadrados ha ido en descenso una vez más de forma progresiva. Si bien en 2016 hay prevista la entrega de m² para ampliar stock en Barcelona, la demanda existente sigue siendo muy superior. “Durante los próximos semestres la disponibilidad en Zona Prime y Zona Centro se verá especialmente reducida por lo que dificultará a las empresas elegir ubicaciones”, añade Manel de Bes. Precisamente desde mitad de 2015 y hasta el momento la Zona Centro está concentrando el mayor volumen de oficinas contratadas principalmente con el objetivo de ubicar-se en las mejores zonas de la ciudad aprovechando la estabilidad de las rentas ante un próximo incremento de las mismas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos