Actualidad Info Actualidad

Merlin Properties realiza tres nuevas adquisiciones en diciembre

14/01/2015

14 de enero de 2015

Merlin Properties Socimi, S.A., una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica, adquirió tres nuevos activos durante el pasado mes de diciembre. Estas tres nuevas adquisiciones han supuesto un desembolso de 88,4 millones de euros y añaden rentas a la cartera de activos de Merlin por importe agregado de 5,9 millones de euros, alcanzando un total de rentas brutas anuales superior a 128,8 millones de euros.

Edificio 8 de World Trade Center Almeda Park (Barcelona)
Edificio 8 de World Trade Center Almeda Park (Barcelona).
La primera adquisición es el edificio de oficinas número 8 situado en Barcelona, en WTCAP, por un importe de 36,5 millones de euros. Esta adquisición es la segunda realizada por Merlin Properties en el referido parque empresarial, tras la compra del edificio número 6 en agosto. El edificio cuenta con una superficie bruta alquilable de 14.543 metros cuadrados, más de 700 metros cuadrados de almacén y 247 plazas de aparcamiento. Está parcialmente arrendado a las multinacionales Panasonic, Technip y Colt Telecom. El precio de adquisición supone una rentabilidad bruta inicial según recomendaciones EPRA del 5,6% (neta del 4,8%), contando además con un alto potencial de crecimiento mediante el arrendamiento de la superficie no ocupada, equivalente al 35% del total. En condiciones de plena ocupación, el precio equivaldría a una rentabilidad superior al 8%.
Nave alquilada en Getafe por el operador logístico gallego Transportes Souto
Nave alquilada en Getafe por el operador logístico gallego Transportes Souto.

Por otra parte, Merlin Properties continúa apostando por los activos logísticos e industriales, donde cuenta ya con una superficie bruta alquilable gestionada superior a los 136.000 metros cuadrados. Durante el mes de diciembre ha adquirido:

  • Una nave logística de 16.242 metros cuadrados ubicada en Madrid, en el CLA de Getafe, alquilada por 10 años al operador logístico gallego Transportes Souto. El precio de adquisición, de 12,75 millones de euros, representa una rentabilidad bruta y neta según recomendaciones EPRA del 8,4%.
  • Una nave logística de 72.717 metros cuadrados en Vitoria, ubicada en el parque empresarial de Júndiz, conocido por sus excelentes comunicaciones y por albergar la única fábrica de Mercedes Benz en España, así como por ser el emplazamiento de empresas de primer nivel como Correos, DHL, DB Schenker, Azkar (Dachser) o Adif. La nave está alquilada por 10 años al conocido operador logístico multinacional Norbert Dentressangle. El precio de adquisición, de 28,58 millones de euros, representa una rentabilidad bruta y neta según recomendaciones EPRA del 9,6%

Tras estas adquisiciones, la cartera de inmuebles de Merlin Properties cuenta con una superficie bruta alquilable superior a los 680.000 metros cuadrados y produce unas rentas brutas anuales de 128,8 millones de euros.

Nave alquilada por el operador logístico multinacional Norbert Dentressangle en Júndiz (Vitoria)
Nave alquilada por el operador logístico multinacional Norbert Dentressangle en Júndiz (Vitoria).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos