Actualidad Info Actualidad

Balance de inversión inmobiliaria en Barcelona en 2014 de CBRE

La inversión en oficinas en Barcelona se duplica en 2014

Redacción Interempresas19/01/2015

CBRE, compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha presentado su balance de inversión inmobiliaria en el mercado catalán del año 2014. Entre las principales conclusiones destaca que la inversión en el sector inmobiliario en Barcelona ha alcanzado los 1.314 millones de euros. Algo más de la mitad se ha correspondido a inversión en oficinas en la Ciudad Condal, alcanzando los 777 millones de euros, lo que supone un 56% más respecto al pasado ejercicio.

Imagen
A lo largo de 2014, se han cerrado 13 operaciones en el segmento de oficinas, las mismas que en 2013. Sin embargo, las operaciones de este año han sido mayores, tanto por el precio como por el tamaño de los activos. En total, en 2014 se han transaccionado 311.788 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 42%.

Las zonas más atractivas para la compra de oficinas han sido el centro ciudad y las llamadas ‘nuevas áreas de negocios’. Concretamente, se han cerrado 4 operaciones en el centro de Barcelona por valor de 317 millones y 5 operaciones en las nuevas áreas de negocios por valor de 256 millones. Las áreas de negocio situadas en el centro y la periferia han perdido actividad debido a la escasez de oferta, logrando dos operaciones cada una.

De acuerdo al balance de CBRE, inversores más activos en 2014 en el mercado de oficinas de la Ciudad Condal han sido los fondos institucionales (representando un 34% de la inversión realizada) seguidos por las aseguradoras (un 26%) y las Socimi (20%). Los Family Office (13%) y los fondos de capital riesgo (7%) han perdido protagonismo.

En cuanto al origen, el 56% de las compras han sido realizadas por inversores internacionales y un 44% por nacionales. Respecto a estos últimos, las Socimi han sido los que más compras han realizado, alcanzado el 46% de cuota de mercado.

En palabras de Xavier Güell, director de Capital Markets de CBRE Barcelona, “2014 ha supuesto la consolidación de la recuperación del mercado de Inversión en España, estando ahora sí ante recuperación estructural del mercado”. Y prosigue: “Los inversores han dejado de hacer los números mirando al pasado y penalizando en consecuencia los valores, para empezar a mirar al futuro con un prima positivo y previendo la recuperación de factores clave como los niveles de rentas del mercado de oficinas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos