Actualidad Info Actualidad

ACI y Lutron organizan la jornada ‘Alumbrado: eficiencia y gestión. Nuevas tendencias’

28/07/2010

28 de julio de 2010

La Asociación de Consultores de Instalación (ACI) ha organizado junto con Lutron, compañía especializada en soluciones de control de luz y socio protector de ACI, la primera jornada técnica dirigida a los profesionales del sector. Bajo el título ‘Alumbrado: eficiencia y gestión. Nuevas tendencias’ la jornada se celebró en el Hotel 1898 de Barcelona y contó con una cincuentena de asistentes.

Lluís Duart, presidente de ACI agradeció la presencia de los ponentes en esta jornada sobre la eficiencia y la gestión de la luz. A continuación fue el turno de Lluís Ferrero, presidente de Tecnicat, quien habló del alumbrado y la sostenibilidad. Por su parte, Susana Josa, directora de Lutron para el Sur de Europa expuso las tendencias normativas y la certificación energética LEED y casos prácticos llevados a cabo por la compañía.

Lluis Duart, Susana Josa y Lluis Ferrero, durante la jornada
Lluis Duart, Susana Josa y Lluis Ferrero, durante la jornada.

Tal como explicó Susana Josa, la eficiencia energética juega actualmente un papel clave y en esta línea, los sistemas de control de luz contribuyen a una óptima gestión de la iluminación en edificios. Y los sistemas que ofrece Lutron optimizan el uso de luz natural y artificial, ofreciendo la máxima eficiencia y ahorrando energía y costes de electricidad en edificios comerciales. Ahorros que pueden llegar al 60% de coste en iluminación.

Como ejemplo de caso de éxito, la directora del Sur de Europa de Lutron habló del edificio del New York Times, un proyecto que cuenta con Quantum, un sistema de control centralizado para la gestión total de la luz en edificios comerciales que permite ahorros hasta el 72% en energía.

Por otra parte, como indicó Susana Josa, diversos estudios han puesto de manifiesto que las soluciones de control de luz no solamente ahorran energía sino que también contribuyen al incremento de la productividad de los empleados. Si los usuarios de un espacio tienen control personal sobre la luz en ese espacio, ajustarán la luz a su preferencia personal, aumentará su confort visual, etc. Y es que además, las soluciones de Lutron permiten mover automáticamente las cortinas tomando en cuenta la cantidad de luz diurna disponible, la posición del sol, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos