Kineo Ingeniería del tráfico, S.L. - Básculas puente

Cet 10

Sistema de pesaje portátil: para pesar vehículos en modo estático o a baja velocidad

Foto de Sistema de pesaje portátil
El sistema de pesaje portátil Cet 10 está compuesto por dos plataformas equipadas con células de carga que constituyen el pesa-ejes electrónico, un bastidor y camino de rodadura con sus componentes y electrónica de pesaje en cuatro configuraciones seleccionables.

Los usuarios no están expuestos a riesgo de accidentes, porque no tienen que manipular elementos en la proximidad inmediata del vehículo ni de las ruedas. Pueden ser pesados todo tipo de vehículos, con cualquier número de ejes, equipados con ejes simples, tamdem o triden, de simple o de doble rodada. Utilizando este equipo conforme a las recomendaciones (pesaje sobre superficie plana, horizontal y dura), se obtendrá una excelente precisión cualquiera que sea el tipo de equipo pesado. No es necesario centrar los neumáticos para obtener un pesaje de precisión. La concepción de la plataforma permite el pesaje de ejes de ruedas simples y de doble rueda. Un asa de transporte integrada permite manipular las plataformas con facilidad.

La plataforma de pesaje CET 10-4 Slim cuenta con una carga nominal de 20 t por eje, seguridad para carga limite de 30 t por eje, superficie de cada plataforma de 640 x 500 mm y un peso unitario de plataforma de pesaje de 24 kg.

La plataforma de pesaje CET 10-68 dispone de una carga nominal de 20 t por eje, seguridad para carga limite de 30 t por eje, superficie de pesaje de cada plataforma de 800 x 500 mm y un peso unitario de la plataforma de pesaje de 34 kg.

Cada plataforma de pesaje incorpora 4 células de carga, en acero inoxidable tipo Captels CPA 5T, cableadas a una caja de conexión integrada en la estructura de la plataforma. La capacidad de cada celda de carga es 5 t, la capacidad total de cada plataforma es de 20 t, y la capacidad total del sistema pesa-ejes compuesto por 2 plataformas es de 40 t.

Los sistemas de pesaje de Captels son portátiles, simples de utilizar y robustos, están siendo utilizados intensivamente desde hace quince años por numerosas administraciones encargadas de las operaciones de prevención o de control de sobrecargas en carreteras.

Las 4 células de carga de cada plataforma están construidas en base a galgas extensométricas selladas herméticamente, con grado de estanqueidad IP68 según DIN 40050 (equivalente mejor a NEMA 6P). Están conectadas a una caja de conexión mediante cable con conectores rápidos.

Las células de carga CPA SL están calibradas y aprobadas conforme a recomendaciones de la OIML, (Organización Internacional de Metrología Legal) según el Certificado de Conformidad n° R60/2000-NL1- 04-09 de la CEE.

Cuentan con la aprobación de Tipo de la CE de Clase III y Clase IIII con Certificado N° T 6377 en conformidad con el estándar 90/384/CEE. (Comunidad Europea) para el sistema de pesaje estático.