Iveco España, S.L. - Dúmpers basculantes con bañera o dúmpers viales (camiones o volquetes)

Iveco EuroTrakker Cursor

Camiones: potencia, robustez y resistencia al servicio del trabajo duro

Foto de Camiones
Se trata de vehículos pesados con volquete de 13,5 m3 y motores cursor de 352 y 480 CV.

Euro Trakker es especialista de cantera y obra, combina el confort típico de los vehículos pesados de carretera con la robustez, solidez y seguridad, necesarios para una utilización severa y dura propia de un vehículo para trabajos fuera de carretera. Además Euro Trakker cuenta con un completo equipamiento para conseguir que el trabajo sea más fácil. La armonización entre el chasis y la carrocería ha sido optimizada al máximo para dar una respuesta adecuada en términos de funcionalidad, ergonomía y longevidad del vehículo.

Los modelos Euro Trakker equipan los motores Cursor 8, Cursor 13 y Euro 3 que son los motores tecnológicamente más avanzados del mercado y que ofrecen un alto nivel de prestaciones gracias a su inteligente sistema de gestión electrónica, inyectores bomba y turbo de geometría variable.

El sistema de frenos se ha potenciado con la incorporación de frenos de disco en el eje anterior y frenos de tambor “duo-duplex” en el eje posterior y en el eje anterior y posterior, más el sistema de frenado EBL (Electronic Braking Limitation), que incluye las funciones de ABS más el corrector electrónico de frenada. Todo ello se complementa con un potentísimo freno motor ITB por descompresión, que permite alargar la vida de los frenos de servicio.

Cuenta además con un sistema de dirección con un gran ángulo de giro en las ruedas directrices, un sistema de servoasistencia para la inserción de velocidades y un amplio campo de visibilidad por la amplia superficie acristalada de la cabina. La conducción y maniobrabilidad resultan tareas sencillas y agradables.

Opcionalmente, se dispone de cambio totalmente automatizado, y un tubo de escape vertical que evita la formación de polvo durante las maniobras fuera de la carretera.