Agrupación Empresarial Nacional de Alquiladores de Grúas de Servicio Público (Anagrual) - Noticias

Foto de El futuro del alquiler de grúas móviles autopropulsadas

El futuro del alquiler de grúas móviles autopropulsadas

Tras dos años en los que el sector se ha podido concentrar en la producción olvidando pandemias, crisis económicas, inestabilidad política y demás casuística, el presente año es quizá uno de los mas importantes, dado que, en teoría, nos va a permitir centrarnos en el futuro del sector y en los problemas específicos y no en cuestiones exógenas. [+]
Foto de Aseamac se adhiere a la Alianza ELEVA

Aseamac se adhiere a la Alianza ELEVA

La Asociación Española de Alquiler de Maquinaria y Equipos (Aseamac) se incorpora a la Alianza ELEVA para fortalecer el sector de la elevación en España.
[+]
Foto de Publicadas en el SEPE las Especialidades Formativas de Electromecánica de Maquinaria

Publicadas en el SEPE las Especialidades Formativas de Electromecánica de Maquinaria

En el mes de marzo se ha culminado el proyecto común de las asociaciones de la Alianza ELEVA (Anagrual, Anapat, Anmopyc, Aece y Fanagrumac), con la publicación en el Catálogo Nacional de Especialidades Formativas del SEPE de las cuatro especialidades formativas que pretenden dotar al sector de más técnicos especializados en electromecánica de maquinaria.
[+]
Foto de La Alianza Eleva celebra su Asamblea General en Zaragoza coincidiendo con Smopyc

La Alianza Eleva celebra su Asamblea General en Zaragoza coincidiendo con Smopyc

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, Aece y Fanagrumac, celebró el pasado 23 de noviembre en el Complejo Aura de Zaragoza su Asamblea General con la asistencia de todos sus miembros, así como de importantes empresas del sector.
[+]
Foto de La Alianza Eleva e Ipaf firman un acuerdo de colaboración en Smopyc 2023

La Alianza Eleva e Ipaf firman un acuerdo de colaboración en Smopyc 2023

La International Powered Access Federation (Ipaf) se ha incorporado a la Alianza Eleva, dando inicio a una nueva fase de colaboración estratégica por la seguridad en los sectores representados.
[+]
Foto de La Alianza Eleva vuelve a demostrar su gran capacidad de convocatoria durante su vino español de Smopyc

La Alianza Eleva vuelve a demostrar su gran capacidad de convocatoria durante su vino español de Smopyc

La Alianza Eleva (formada por las Asociaciones Anapat, Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac y Aece) estuvieron presentes en la edición de la feria Smopyc 2023, que tuvo lugar en Zaragoza desde el 22 hasta el 25 de noviembre.
[+]
Foto de La Alianza Eleva vuelve a organizar un 'vino español' en Smopyc 2023

La Alianza Eleva vuelve a organizar un 'vino español' en Smopyc 2023

La Alianza Eleva (formada por las asociaciones Anapat, Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac y Aece) estará presente en la próxima edición de la feria Smopyc, que tendrá lugar en Zaragoza del 22 al 25 de noviembre.
La Alianza les anima a visitar su stand (Pabellón 2, Stand D39-41) y aprovechar la ocasión para compartir impresiones y experiencias sobre la situación y problemática actual del sector.
[+]
Foto de Eleva, presente en el II Encuentro entre empresas del sector de la maquinaria y el IES Humanejos

Eleva, presente en el II Encuentro entre empresas del sector de la maquinaria y el IES Humanejos

El pasado 26 de octubre se celebró en jornada de mañana y tarde el II Encuentro entre empresas del sector de la maquinaria y el Instituto de Enseñanza Secundaria Humanejos, en Parla. Madrid. Dicho acto sirvió igualmente para la inauguración oficial del nuevo Taller 9 de Maquinaria Industrial y Vehículos Híbridos y Eléctricos... [+]
Foto de La Alianza Eleva celebra con éxito un webinar sobre el nuevo Reglamento europeo de máquinas

La Alianza Eleva celebra con éxito un webinar sobre el nuevo Reglamento europeo de máquinas

Cerca de 120 profesionales han asistido el 10 de octubre al webinar titulado 'El nuevo Reglamento europeo de máquinas: ¿por qué es importante para las empresas de alquiler?', organizado por la Alianza Eleva coincidiendo con la celebración de la Semana Europea del Alquiler.
[+]
Foto de El alquiler de grúas móviles autopropulsadas

El alquiler de grúas móviles autopropulsadas

Definir la actividad de cualquier sector en estos últimos años se ha convertido casi en una crónica de sucesos, aventurar la evolución o el desarrollo de los próximos, en misión imposible, sobre todo por la cascada de legislación que abruma a la mayoría de las empresas, más aún en un sector como el nuestro compuesto en la práctica totalidad por pymes... [+]
Foto de La 42ª Asamblea General de Anagrual radiografía la situación del alquiler de grúas móviles

La 42ª Asamblea General de Anagrual radiografía la situación del alquiler de grúas móviles

El hotel Meliá Sarriá de Barcelona ha acogido la cuadragésimo segunda edición de la Asamblea General de Anagrual, la Agrupación Empresarial Nacional de Alquiladores de Grúas de Servicio Público, con la asistencia de 170 profesionales, lo que convierte a la cita de este año en una de las más multitudinarias de su historia... [+]
Foto de Liebherr Ibérica consolida su relación con la Escuela Europea de Maquinaria

Liebherr Ibérica consolida su relación con la Escuela Europea de Maquinaria

Cinco empleados del departamento de servicio postventa de Liebherr Ibérica obtienen el carnet de operador de grúa móvil, tras superar con éxito la formación impartida por la Escuela Europea de Maquinaria. Esta acreditación, que es la que exige el Ministerio de Industria, no sólo les permitirá desempeñar una profesión, sino que además avala sus destrezas y habilidades en el manejo de las grúas móviles.
[+]
Foto de El alquiler de grúas móviles en 2022

El alquiler de grúas móviles en 2022

Hacer balance de cualquier sector en estos últimos años se ha convertido casi en una crónica de sucesos. Aventurar el próximo, en misión imposible. En el caso del sector del alquiler de grúas móviles autopropulsadas y camiones grúa, no es diferente. Un año complejo por todas las vicisitudes que venimos sufriendo, por la incertidumbre de lo que viene y por la esperanza en que los fondos europeos minimicen el impacto de lo acontecido.
[+]
Foto de El Comité de Dirección de la Alianza Eleva celebra su reunión anual y analiza la situación del sector de la elevación

El Comité de Dirección de la Alianza Eleva celebra su reunión anual y analiza la situación del sector de la elevación

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, AECE y Fanagrumac, celebró el pasado 30 de noviembre en la sede de CNC (Confederación Nacional de la Construcción) su Comité de Dirección con la asistencia de todos sus miembros, así como importantes empresas del sector.
[+]
Foto de Anagrual: cada vez más alto, cada vez más fuerte

Anagrual: cada vez más alto, cada vez más fuerte

Del 7 al 10 de julio, la Agrupación Empresarial Nacional de Alquiladores de Grúas de Servicio Público (Anagrual) ha celebrado en Bilbao su 41ª Asamblea General con un completo programa de actividades profesionales y lúdicas... [+]
Foto de El sector del alquiler de grúas móviles: retos y perspectivas de futuro

El sector del alquiler de grúas móviles: retos y perspectivas de futuro

En Anagrual, como una de las asociaciones más representativas del sector del alquiler de maquinaria, nos encontramos, un año más, con el reto de, primero, intentar mejorar las condiciones de trabajo de las empresas del sector, solventando, en colaboración con las distintas administraciones, los obstáculos o inconvenientes que se encuentran para poder desarrollar su actividad; y segundo y no menos importante, intentar mantener aquellos logros conseguidos.
[+]
Foto de La Alianza Eleva lanza un manifiesto ante la coyuntura geopolítica y económica del sector de la maquinaria de elevación

La Alianza Eleva lanza un manifiesto ante la coyuntura geopolítica y económica del sector de la maquinaria de elevación

La Alianza Eleva, unión estratégica de asociaciones empresariales compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, AECE y Fanagrumac muestra en este manifiesto su preocupación por la coyuntura geopolítica y económica que se está desarrollando en el momento actual y que está repercutiendo de forma especialmente negativa en el sector de maquinaria de elevación.
[+]
Foto de El Comité de Dirección de Eleva analiza la situación del sector de la elevación

El Comité de Dirección de Eleva analiza la situación del sector de la elevación

Eleva, la alianza estratégica de asociaciones compuesta por Anagrual, Anmopyc, Anapat, Aece y Fanagrumac, celebró el pasado 1 de diciembre su Comité de Dirección con la asistencia de todos sus miembros, así como importantes empresas del sector.
[+]
Foto de La Alianza ELEVA tendrá un stand compartido por todas sus asociaciones en Smopyc 2021

La Alianza ELEVA tendrá un stand compartido por todas sus asociaciones en Smopyc 2021

La Alianza de Asociaciones de Elevación, ELEVA, estará presente en Smopyc 2021 del 17 al 20 de noviembre en un stand compartido por las asociaciones que la componen (Pabellón 7; stands 5-7). En él estarán representadas las Asociaciones miembro: AECE, Anagrual, Anmopyc, Fanagrumac y Anapat.
[+]