Info

Nuevo compactador Cat 816F2 para Vertidos Rioja

Equipos Caterpillar para el tratamiento de basuras

Redacción Interempresas02/04/2012

2 de abril de 2012

La empresa Vertidos Rioja ha adquirido a Barloworld Finanzauto un nuevo compactador de basuras Caterpillar, modelo 816F2, que desarrolla su trabajo desde el pasado mes de febrero en el vertedero situado en la localidad de Nájera.
Imagen con los dos compactadores de basuras y con la pala cargadora Cat con los que cuenta Vertidos Rioja
Imagen con los dos compactadores de basuras y con la pala cargadora Cat con los que cuenta Vertidos Rioja.

César Fernández, socio del vertedero y responsable de la explotación, señalaba al respecto de la compañía y de la labor que realiza el Cat 816F2, lo siguiente: “Nuestra empresa comenzó su andadura en 1990, en el vertedero viejo y ahora llevamos unos tres años en este nuevo vertedero de Nájera. Como puede verse, tiene dos vasos, el primero de ellos que ya estamos cubriendo y el segundo que lo estamos terminando de vaciar y preparar. Pensamos que cada vaso tendrá una vida de unos 12 ó 14 años y su capacidad será de aproximadamente 2 millones de m3. Ahora estamos recogiendo y tratando los vertidos urbanos de toda La Rioja, unas 100.000 toneladas de basura anuales. Tenemos una central de desgasificación con la que obtenemos gas metano, el gas pasa por un motor que lo quema y luego se convierte en energía eléctrica. Aproximadamente producimos 1 Megawatio”.

César Fernández, socio de Vertidos Rioja y responsable de la explotación de este vertedero
César Fernández, socio de Vertidos Rioja y responsable de la explotación de este vertedero.
“Para el tratamiento de la basura –continúa diciendo César Fernández-, actualmente disponemos de una pala de ruedas Cat 938G del año 2000, con 9.000 horas de trabajo, y dos compactadores de basura Cat 816F, el primero adquirido también en el 2000, ya con 15.000 horas, y el nuevo que sólo lleva un mes trabajando”. César Fernández también dejaba claros cuáles fueron los motivos que le hicieron inclinarse por Caterpillar a la hora de tomar su decisión de compra: “Como ha podido ver, todas las máquinas que tenemos son Caterpillar. Ya son muchos años y realmente la marca se ha ganado nuestra confianza. Por prestaciones, pocas averías, duración, etc., creemos que son las mejores máquinas del mercado. Pero eso no ha sido lo más importante. La clave es el servicio postventa que ofrece Finanzauto tanto desde la delegación de Logroño como desde la base de Bilbao, cuyo personal nos atiende muy bien. Es lo que más valoramos y creo que lo más difícil hoy en día”.
Compactador de basuras Cat 816F2 en plena operación
Compactador de basuras Cat 816F2 en plena operación.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

EMPRESAS DESTACADAS

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS