Actualidad Info Actualidad

Cuatro nuevos modelos, dos de ruedas (272D y 272D XHP), y dos de cadenas (299D y 299D XHP)

Caterpillar lanza la nueva Serie D de minicargadoras

Redacción Interempresas02/03/2012

2 de marzo de 2012

Ya están aquí. Directamente desde la fábrica de Sandford, en Carolina del Norte, (Estados Unidos), llegan las minicargadoras “más robustas, versátiles y productivas del mercado”, como aseguran desde Caterpillar, fabricante representado en nuestro país por Barloworld Finanzauto.

Caterpillar presenta cuatro nuevos modelos de minicargadoras, dos de ruedas, 272D y 272D XHP, y dos de cadenas 299D y 299D XHP, en los que los usuarios encontrarán unas prestaciones mucho más altas que en sus predecesoras de la Serie C.

Minicargadora Cat 272D XHP
Minicargadora Cat 272D XHP.

Si buscamos comparaciones numéricas, encontraremos incrementos del 17% en la potencia del motor, 19% más fuerza de elevación y un 22% de incremento en el caudal hidráulico para implementos. Con todo ello las prestaciones van a ser muy superiores a las anteriores, “pero lo que realmente nos hará pensar que estas máquinas pueden con todo, es la combinación de todas ellas”, señalan desde Caterpillar.

Para conseguir todo esto, la Serie D de minicargadoras monta el también nuevo motor Cat, modelo C3.8, controlado electrónicamente, que no sólo proporciona una mayor potencia,9\1HP\2Std) ó 110hp (versión XHP), sino también un mayor par motor y, por supuesto, cumple la última normativa de emisiones para la UE (Stage IIIB).

Minicargadora Cat 299D XHP
Minicargadora Cat 299D XHP.

Versatilidad total

¿Qué tipo de trabajo tiene que realizar? ¿Qué dificultades conlleva? Si se necesita gran capacidad de elevación, la nueva serie D levanta hasta 2.064 kg. Si se trata de fuerza de arranque, hasta 3.348 kg. Si lo que requiere es potencia hidráulica, hasta 150 l/min.

Las nuevas versiones presentan sistema exclusivo anticalado, transmisión hidrostática, control total de la máquina e implementos con dos únicos joysticks, sistema de equilibrio de carga ‘Ride Control’ estándar en modelos XHP, acoplamiento rápido estándar, etc.

Las versiones estándar 272D y 299D proporcionan un caudal hidráulico de 120 l/min, por lo que son totalmente capaces de manejar un gran número de implementos, tanto para usos generales o que requieran alto flujo: martillos, ahoyadores, rodillo compactador, barredoras con riego, etc.

Minicargadora Cat 272D XHP
Minicargadora Cat 272D XHP.

Las versiones 272D XHP y 299D XHP son las únicas capaces de ofrecer un caudal hidráulico de 150 l/min, con el que atender las demandas más extremas con éxito: vibradores de olivos, grandes fresadoras de asfalto, desbrozadoras o zanjadoras, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS