Actualidad Info Actualidad

Satisfacción en Bomag por el éxito del compactador BW-332 en Bauma

01/09/2010

1 de septiembre de 2010

El compactador más potente del mundo, el nuevo BW 332 Impacto Profundo de Bomag, ha recibido mucha retroalimentación durante el certamen ferial Bauma de este año. Nada mas concluir la feria el modelo expuesto ha demostrado su extraordinario rendimiento en varias obras. La máquina esta trabajando sin el más mínimo problema y los clientes están encantados. El bautizo para el BW 332 era una base para un edificio industrial en Dresden, Alemania. El requisito era casi extraño: Se permitía trabajar solamente de forma estática. Una fábrica cercana de componentes electrónicos tendría que detener la producción en caso de la más mínima vibración. Capas de entre 80 y 100 cm de suelo mixto, ligeramente cohesivo, tenían que ser compactadas. Con maquinaria de movimiento de tierras se aplicaría el material a compactar después en capas finas.

El cliente, BauCom de Bautzen/Alemania, estaba sorprendido al ver conseguir el BW 332 el 95% de densidad Proctor hasta en 1 m de profundidad trabajando en modo estático, sin vibración. Por lo tanto se evitó el movimiento de tierras de grandes cantidades de material y la obra terminó mucho antes que lo esperado. El impacto económico fue mejorado de forma notable por el hecho de que la fábrica cercana pudo continuar produciendo permanentemente. La siguiente obra era una tarea completamente diferente. Se requiso la máxima potencia de compactación en el nuevo tramo de línea ferrocarril de alta velocidad entre Erfurt y Halle/Alemania.

El BW 332 Impacto Profundo observado bajo lupa en el nuevo tramo de ferrocarril de alta velocidad Erfurt – Halle (Alemania). Los asentamientos masivos son claramente visibles. El terraplén estaba compuesto de yeso con muchos huecos de aire. Estos vacíos debían ser destruidos con el fin de alcanzar la capacidad de carga suficiente. Un reto difícil en este suelo que puede ser tan duro como el cemento. El contratista Heilit & Wörner probó el nuevo BW 332. Dos consultores como representantes del comprador y el contratista observaron las pruebas y aprobaron el resultado fuera de lo común. Gracias al gran alcance de la vibración los huecos se cerraron sin problemas. El BW 332 Impacto Profundo fue autorizado de inmediato para continuar trabajando durante varias semanas en este lugar de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS