Actualidad Info Actualidad

Sanjose se adjudica el primer tramo de la autovía A-57 de Pontevedra

27/07/2015

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Sanjose Constructora las obras de ejecución del tramo Vilaboa - A Ermida por 59,46 millones de euros y un plazo de ejecución de 37 meses. Este tramo de 6,48 km. de longitud será el primero de la futura autovía A-57, infraestructura que será la alternativa de gran capacidad a la carretera N-550 en Pontevedra. El ámbito del proyecto discurre por el este del entorno metropolitano de la ciudad de Pontevedra, recorriendo los Concellos de Pontevedra y Vilaboa, destacando los núcleos de A Ermida, Pintos, Valladares, Pumariño, Bértola, O Outeiro y Boullosa.

La nueva autovía estará formada por dos calzadas (una para cada sentido), separadas por una mediana de 3 m. de anchura. Ambas calzadas estarán formadas por dos carriles de 3,5 m. de ancho, arcén interior de 1,50 m., arcén exterior de 2,5 m. y bermas de 1,10 m. para el exterior y 0,60 m. para el interior. Para la conexión de esta nueva infraestructura con la actual N-550 se ejecutará además un enlace bidireccional de 1,74 km. que partirá del enlace de Vilaboa, y tras cruzar la línea de Ferrocarril Pontevedra-Redondela y la línea de AVE 'Eje Atlántico', conectará con la N-550, procediendo a la remodelación del enlace existente en dicha zona con la AP-9. Entre las obras a ejecutar del proyecto destacan tres enlaces (A Ermida - PO-532, Vilaboa - A-57 y el ya mencionado de A Ermida - N-550), cuatro viaductos, cinco pasos superiores y dos pasos inferiores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS