Actualidad Info Actualidad

Sandvik Construction incorpora a su gama el jumbo DT922i

27/07/2015

Sandvik Construction incorpora el nuevo y totalmente automatizado jumbo DT922i para excavación de túneles. El nuevo jumbo incluye un nuevo carrier articulado y una cabina con un 25% más de visibilidad, y un nivel de ruido menor de 69 dB. Además, cuenta con tecnología inteligente, sistema de control y la herramienta de gestión de perforación Sandvik’s iSure.

El nuevo DT922i está especialmente diseñado para mejorar la calidad de los túneles gracias a su automatización y función de planificación. Así, ha sido diseñado para excavar secciones de hasta 125 m2 incluyendo perforación de frente y bulonaje.

Nuevo jumbo DT922i de Sandvik
Nuevo jumbo DT922i de Sandvik.
El DT922i incorpora nuevas características que incrementan la productividad gracias a la adaptabilidad del equipo a diferentes entornos de trabajo. El nuevo carrier articulado permite al equipo operar en túneles pequeños de difícil acceso. Además, el nuevo sistema opcional de elevación de cabina puede proporcionar mayor visibilidad y permite el desplazamiento en túneles de bajo perfil.

El sistema de transmisión hidrostática y controles joystick permite obtener un control dinámico y preciso de la velocidad y dirección de desplazamiento. El concepto multi-voltaje permite el cambio en diferentes entornos de trabajo.

El rendimiento optimizado con automatización amplificada de la perforación, base del diseño del nuevo jumbo de túneles, resulta de la utilización del ‘Sandvik Intelligent Control System Architecture’ (SICA). Éste es un sistema de control de perforación inteligente comprobado con nueve tipos diferentes de parámetros de barreno y tres métodos de control alternativos: control manual de perforación, seguimiento de avance de percusión y control inteligente del par. El DT922i incluye además un nuevo sistema de control con tres modalidades diferentes para control manual de los brazos.

Al incorporar el martillo Sandvik RD525, el jumbo proporciona ratios de penetración de hasta un 17% más, un 40% más de vida útil de las herramientas para el adaptador y hasta un 17% más en las bocas, en comparación con sus antecesores.

El nuevo diseño de cabina aporta además hasta un 25% más de visibilidad, menor nivel de ruido y más espacio para el operador. Además, el nuevo interfaz de usuario, con pantalla táctil, facilita las tareas mostrando diagnósticos comprensibles incluyendo todos los parámetros de perforación y del carrier, separados de forma lógica y en una sola pantalla.

Toda la iluminación del jumbo está basada en tecnología LED, que comparada con las luces utilizadas habitualmente (HID Luces de descarga de alta intensidad), incrementan hasta un 500% su duración consumiendo hasta un 50% menos de energía. Además, el sistema de detección de presencia láser optimiza la seguridad del personal. El DT922i está disponible en versión de combustible eficiente y motor diésel Tier3, respetuoso con el medio ambiente (119 kW) como equipamiento estándar o el Tier4 Final (122k W) que proporciona mayor nivel de reducción de emisiones. El grupo de potencia incorpora dos motores eléctricos de 75 kW IE3.

Hay dos niveles disponibles en automatización: oro y platino. El paquete estándar oro facilita la perforación según los parámetros de perforación predefinidos. Este nivel de automatización incluye características como la perforación a profundidad predefinida, visualización del plan de perforación, navegación del equipo y de forma opcional, perforación automática de bulonaje. Además integra la herramienta de gestión de túneles iSure para creación de planes precisos de perforación, carga y voladura, además de recopilación de datos y herramienta de análisis para mejorar el ciclo de trabajo y procesos. El paquete platino incluye todas las características del paquete oro pero permite además perforación automática de frente con ‘iData’.

El nuevo jumbo DT922i tiene previsto su lanzamiento durante el segundo y tercer trimestre de 2015 en diversos eventos a nivel mundial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS