Actualidad Info Actualidad

Komatsu refuerza su apuesta por el control inteligente de las máquinas

26/05/2015

Keiko Fujiwara, CEO de Komatsu Europe International (Keisa), dio una conferencia de prensa en Intermat 2015 bajo el título ‘Tecnología para el éxito’, en la que resumió los valores fundamentales para garantizar la buena marcha de los negocios de las empresas del sector (bajos costes operativos, control de la información y seguridad) y las líneas estratégicas que está siguiendo Komatsu para garantizar en sus máquinas todos estos valores.

Como señalaba Keiko Fujiwara, el 20% de los costes de producción están generados por una mala planificación de la obra, por una calidad equivocada de los materiales, por las reparaciones y por una comunicación ineficiente.

Teniendo en cuenta que los beneficios de las compañías de OP han caído sensiblemente durante los últimos años al haber menos obras, más competencia, reglas más estrictas y altos costes laborales, la respuesta para que un negocio siga siendo rentable pasa por el uso de tecnología.

Stand de Komatsu en Intermat 2015
Stand de Komatsu en Intermat 2015.
En este sentido, Komatsu apuesta por el control inteligente de sus máquinas, con nuevos modelos como el dozer D61 PXi-23 o la excavadora de cadenas PC 210LCi-10, los cuales gestionan de forma ‘inteligente’ todos sus parámetros operativos para optimizar y mejorar la productividad, ayudando a todos los operadores (incluidos los más inexpertos) a aumentar su rendimiento.

Además de en el control inteligente de sus máquinas, Komatsu también está trabajando intensamente en el segmento de las versiones híbridas. De hecho, en Intermat ha lanzado la tercera generación de su excavadora híbrida HB 215LC-2, con reducciones de hasta el 30% en el consumo de combustible respecto a versiones anteriores. Del éxito de la tecnología híbrida de Komatsu dan buena idea las más de 3.200 unidades de este tipo que ya han vendido en todo el mundo.

Keiko Fujiwara, CEO de Komatsu Europe International (primera por la izquierda), durante la conferencia de prensa
Keiko Fujiwara, CEO de Komatsu Europe International (primera por la izquierda), durante la conferencia de prensa.

Keiko Fujikawa cerró su intervención resumiendo los modelos que ha lanzado o va a lanzar Komatsu a lo largo de este 2015:

  • Dozers D65, D85 y D155.
  • Motoniveladora GD 675-6.
  • Dumpers articulados HM 300-5 y HM 400-5.
  • Excavadoras de cadenas PC 210-11, PC 240LC-11, PC 290LC-11, PC 360 LC-11 y PC 490-11.
  • Palas de ruedas WA 270-7 y WA 200-7.
  • Midiexcavadoras PC 88MR-10 y PW 148-10.
  • Excavadora de demolición PC 490 LC-10 High Reach Demolition.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAVermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS