Actualidad Info Actualidad

El consumo de cemento crece un 13,3% en abril y un 9,7% en los cuatro primeros meses del año

25/05/2015
Imagen

Según Oficemen, el consumo de cemento en España ha crecido en el mes de abril un 13,3%, situándose en 961.712 toneladas, 112.603 más que hace un año. Por lo que respecta al acumulado del primer cuatrimestre, el diferencial baja hasta el 9,7%, con un consumo total de 3.514.175 toneladas, lo que supone 311.502 toneladas más que en los cuatro primeros meses de 2014. Si analizamos los datos del año móvil, el incremento es de un 4,6%, superando levemente la barrera de los once millones de toneladas, con una variación absoluta de 485.178 toneladas.

“Aunque los datos comienzan a ser halagüeños, sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, ya que estimamos que el horizonte de recuperación no se alcanzará hasta finales de la próxima década. No obstante, contamos con una importante variable a nuestro favor, como es la decidida apuesta de la industria cementera por la innovación. En nuestro país se fabrican 206 tipos diferentes de cemento, todos ellos certificados por los sellos de calidad más exigentes, lo que les confiere un valor competitivo diferencial”, afirma el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza. “Es el momento de aportar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, que permitan no sólo aumentar los valores del consumo de cemento, sino aumentar la sostenibilidad como parte del compromiso del sector con la sociedad”, subraya Zaragoza.

Empresas o entidades relacionadas

Agrupación de Fabricantes de Cemento de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS