Info

Los Premios Construmat ya tienen finalistas

09/05/2013

9 de mayo de 2013

La 15ª edición de los Premios Construmat, cuya secretaría técnica corre a cargo del Instituto de Tecnología de la Construcción, ya tiene finalistas. Del total de 129 candidaturas procedentes de toda España, el jurado ha seleccionado 13 para que opten a los premios en las categorías de Edificación, Ingeniería Civil y Productos para la Construcción. El nombre de los premiados será dado a conocer en el acto de entrega de los galardones, que tendrá lugar el día 23 de mayo en la antigua fábrica de cervezas Damm de Barcelona.
Mercado Provisional dominical del barrio de Sant Antoni en Barcelona, uno de los cinco trabajos aspirantes al Premio Construmat de Edificación...
Mercado Provisional dominical del barrio de Sant Antoni en Barcelona, uno de los cinco trabajos aspirantes al Premio Construmat de Edificación.
A la categoría de Edificación, se han presentado un total de 84 proyectos de los que 6 han pasado a la final. Los seleccionados para la última fase son:
  • El Mercado Provisional dominical del barrio de Sant Antoni en Barcelona, proyecto por el que el tramo central de la calle Urgell en la que se instala cada semana queda cubierto con un techo ligero retráctil, soportado por pilares ubicados en las aceras laterales de manera permanente.
  • El Centro de Ocio para Mayores de Azuqueca de Henares (Guadalajara), una suma de habitaciones ligadas una a otra sin solución de continuidad que pretende ser una variante contemporánea del casino tradicional, siguiendo la tradición constructiva de la meseta castellana de espacios concatenados y patios alternados bien conocida en la tradición constructiva de la meseta castellana.
  • La Escuela Infantil Municipal Fuerte el Príncipe de Pamplona, situada en una parcela casi triangular en la que dos de sus lados tienen el carácter de paredes medianeras, por lo que se prioriza en este edificio la captación de luz natural en el edificio.
  • Los bloques de viviendas VPO en régimen especial en El Águila Alcatel (Madrid), organizadas en cuatro pequeños bloques separados unos de otros para asegurar la ventilación y la entrada de luz natural en todas las estancias y en donde el patio interior se define como espacio de recepción y actividad como espacio para la vida comunitaria.
  • Un edificio de 84 viviendas de protección oficial en Vic (Barcelona) en régimen de alquiler en el que se han aplicado todos los parámetros para lograr una construcción sostenible en cuanto a eficiencia económica, energética y social.
  • Un conjunto de 57 viviendas universitarias en el campus de la Escuela de Arquitectura del Vallès en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Un grupo residencial para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes bajo los parámetros de eficiencia energética y para el que se ha utilizado un nuevo sistema de construcción industrializada.
En Ingenieria Civil, se han presentado a concurso 11 proyectos, siendo elegidos finalistas el desdoblamiento del Eix Transversal de Cataluña, una obra que ha permitido construir una calzada nueva de dos carriles de 141,9 km y que consta de 44 nuevos viaductos, 17 nuevos túneles y 43 enlaces. También se ha seleccionado la pasarela peatonal sobre el río Júcar a su paso por Cuenca, una estructura a modo de puente colgante de 216 metros de longitud y de 3 metros de ancho cuyo pavimento está compuesto por una goma procedente del reciclaje de 2.500 neumáticos usados.

Para la categoría de Producto para la Construcción, se presentaron 34 propuestas de las que cinco han pasado a la final:

  • El Sistema Epipe de Epipe Catalunya para la restauración de tuberías de agua sanitaria, calefacción, aire acondicionado y líneas de gas sin necesidad de realizar obras.
  • Escofet Slimconcrete de Escofet 1886, un hormigón de muy altas prestaciones (UHPC) que representa una innovación y una evolución de los hormigones tradicionales al mejorar sus propiedades mecánicas y su durabilidad.
  • El sistema 2P de montaje y desmontaje de torres móviles de la empresa Layher por su total seguridad, ergonomía y rapidez.
  • El Soleal Move de Technal-Hydro Building Systems, un dispositivo de cierre y apertura automático para ventana practicable, consistente en un panel táctil que reemplaza la clásica maneta de una ventana, por lo que es ideal para personas con movilidad reducida.
  • El hormigón Half de Promsa-Ciments Molins, un autocompactante ligero con fibras diseñado para ser aplicado en la rehabilitación de edificaciones antiguas formadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS